Con "TKN", Rosalía y Travis Scott dedican a los niños su canción y el videoclip

En su segunda colaboración creativa y tercera canción en 2020, Rosalía con Travis nos advierten de que la confianza real sólo se gana con el silencio
La nueva canción y videoclip de "TKN" de Rosalía y Travis Scott está dedicada a los niños

Rosalía y Travis

Tiempo de lectura: 3’

Jugando con las palabras (el significado doble de algunas o incógnitas por doquier) y con los idiomas (inglés y español se mezclan), llega otra 'obra' de Rosalía con el toque abstracto que tanto persigue y consigue.

"TKN", fortaleza

Desde la similitud a "Te quiero" (TK), sólo podemos estar de acuerdo en la importancia de los niños que, con su presencia, comienzan y finalizan el videoclip oficial de la canción. Ellos aportarían la "n" para completar la llegada de "TKN". Quiere trasladar la artista catalana un mensaje de fortaleza a todos buscando el protagonismo en la infancia.

Un mensaje de fortaleza y de madurez a un niño. Esa es la clave palpable de una canción que sólo se puede entender mejor viendo su videoclip. Ahí, Rosalía y Travis Scott se vuelcan. Rosalía recoge a un bebé al principio y, con él en brazos, comienza la aventura musical. El gesto final de la última niña muestra cómo la artista propone que los pequeños sepan mirar a la realidad de una forma clara y, si es necesario, seria y contundente.

Como siempre, traemos también la letra de la canción que, en esta ocasión, muchos leeremos con detenimiento para intentar descibrar lo que, en muchos tramos, es dificilísimo siquiera de escuchar.

Jugando con la letra, con los idiomas, con la inteligencia artística, Rosalía ha optado por hacernos pensar. Y para ello ha buscado a Travis Scott.

Para rematar, Rosalía ha querido presentarnos “TKN” con sus propias palabras: “Travis es un artista al que he admirado mucho desde el principio de su carrera y no me puedo imaginar un artista mejor con el que colaborar para esta canción. Siento que ahora es el momento de lanzar este tema, después de tantos meses encerrados echando de menos la libertado o el estar en comunión con los nuestros. Espero que TKN os dé energía, os haga bailar y os dé fuerza si estáis en momentos difíciles".

Vídeo oficial de "TKN"

Letra by letras.com

Cosa' de familia, no la' tienen que escuchar
Lo' capo' con lo' capo', y yo soy la mamá
Los secreto' solo con quien pueda' confiar
Más-Más te vale no romper la omertà

Hay nivele' para todo en esta vi'a
No jodemo' con persona' desconocía'
Ni un amigo nuevo, ni una hería'
Ni un amigo nuevo, ni una hería'

TKN, TKN, TKN
Ni un amigo nuevo (TKN), ni una hería'
TKN
Ni un amigo nuevo, ni una hería'

Zoom en la cara, Gaspar Noé
Tú no dispara', la vacié
VVS, VVS, Dolce Vita
Mi mando está duro, dinamita

Tatuá' de pie hasta la nuca
Vestía' de negro como Kika
VVS, VVS, Dolce Vita (VVS)
El mando está duro, dinamita

Leche con azúcar
Ella tiene medida' brazuca'
Esa mami es una G

Yeah, she got hips, I gotta grip for
A lot of ass, don't need to have more
I know it's sweet, I like that
Mmm (straight up)

I got word that it's wet, well, let's drown
Toot it up, back it up, slap it down
Don't say a word of what you heard
From when I came around (it's lit)
You get it first, you get this work right
When you come in town (yo')

Need you right here
Know you the queen of givin' ideas
No more new friends, don't bring the hype here
Know you got problems, but it's not fair

Cosa' de familia, no la' tienen que escuchar
Lo' capo' con lo' capo', y yo soy la mamá (el papá)
Los secreto' solo con quien pueda' confiar
Más-Más te vale no romper la omertà

TKN, TKN, TKN
TKN, TKN
Ni un amigo nuevo, ni una hería'

¡La Rosalía!
Straight up!
Ni un amigo nuevo, ni una hería'

La relación musical de Rosalía y Travis Scott es tan larga en el tiempo como lo es la auténtica leyenda creada en torno al resultado de su propuesta. El pasado mes de abril contábamos que la artista catalana sólo decidía adelantar que tendríamos una composición "súper agresiva".

En aquella ocasión supimos que era una canción totalmente finalizada y que se había decidido posponer su estreno por la situación que estamos atravesando por el coronavirus. Rosalía añadía además que se trataría de un tema tan repleto de energía que "sentí que no era correcto lanzarla" porque no "estaba conectada con lo que estaba pasando en el mundo en ese momento".

Portada oficial

ctv-cd2-rosal

Con "TKN" Rosalía devuelve el 'favor' a Travis Scott con aquella participación en el remix del tema "Highest In The Room" el single del rapero norteamericano que publicaba en 2019.

La unión musical de Rosalía y Travis Scott siempre ha sido muy estrecha más aún cuando la barcelonesa decidía actuar por sorpresa en Houston (Texas, EEUU) justo antes de ir a Las Vegas (Nevada, EEUU) para la gala Latin Grammy 2019. Rosalía llegaba desde España un sábado a Houston actuaba en ese festival y a continuación iba a Las Vegas tras casi 2.000 kilómetros en avión. El de Houston, es el Festival Astroworld, un concierto que organiza Travis Scott en su ciudad natal y al que el público acude sabiendo que el ritmo y la fiesta están garantizados.

Puede interesar también:

Rosalía confirma nuevas canciones con Billie Eilish y Travis Scott

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100