La contundente respuesta de Beatriz Luengo a los abucheos en el Benidorm Fest: "No lo niego ni me escondo"

La cantante se manifiesta tras el mal trago que tuvo que atravesar como parte del jurado profesional de la tercera edición del certamen
Beatriz Luengo y el contundente comunicado para defenderse de los abucheos en el Benidorm Fest
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana el Benidorm Fest coronaba a Nebulossa en su tercera edición y serán ellos quienes nos representen en el próximo Festival de Eurovisión. Atrás quedan unos días muy intensos de trabajo, de nervios y de convivencia con el resto de candidatos que, tras haber vivido la experiencia, se quedan con la miel en los labios. Pero así son las competiciones: solo puede ganar uno. Y, en este caso, solo uno se lleva ese micrófono que acredita la victoria y que da el pase al fetsival continental de la canción. Pero, más allá de la alegría de quienes se vieron en lo más alto de la clasificación, hubo otro tipo de anécdotas, y no todas ellas agradables. Si no, que se lo digan a Beatriz Luengo, que tuvo que vivir lo incómodo del abucheo.

Ella era uno de los rostros conocidos que formaban parte del jurado profesional, y la puntuación que ofreció a Jorge González no hizo nada de gracia. Tanto como para que se llevara un abucheo tan sonoro que la presentadora de la gala, Ruth Lorenzo, tuvo que intervenir. La cantante, una vez pasada la tormenta, ha querido manifestarse en las redes sociales para hacer frente a la polémica, dejando muy claro que se pronuncia no por ella, sino por esas personas que tiene a su alrededor y a las que ha hecho mucho daño. "Ayer fue un día intenso y difícil. Soy muy empática y he sufrido cada voto porque he tratado a los candidatos con mucho amor y entrega", comienza esa especie de comunicado que ha lanzado a través de sus redes sociales.




Contundente y con una lectura positiva

"No lo iba a contar pero lloré subiendo las escaleras antes de sentarme ahí porque vi a mi madre sufriendo desde casa. Yo soy una mujer fuerte y con la espalda muy dura ya, pero ver a mi madre sufrir por algo de mi trabajo nunca lo había vivido en toda mi carrera. Una vez arriba bailé y canté CADA CANCIÓN para que mis compañeros (los candidatos) se sintieran NO JUZGADOS por nosotros sino APOYADOS. Sufrí, no lo niego ni me escondo. Pero también me aplaudieron y me dijeron cosas preciosas, ese mismo público increíble", continúa en esa explicación de todos los sentimientos que le recorrieron el alma.

Eso sí, Luengo también sabe sacar el lado positivo a todo, y así quedaba reflehado en el remate final de ese texto que no tardaba en viralizarse: "Somos intensas, y eso es ser intensa. Me quedo con todo como una experiencia increíble. Gracias a los que confiaron en mí porque sabían que lo daría TODO, con empatía, pasión y entrega. TODOS fueron un orgullo, sufrí por el dolor que causaría en los que no pasaban. Felicidades a todos por demostrar el gran talento que tenemos en este maravilloso país. Beatriz Luengo".



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100