Mariah Carey, Rosalía, Charlie Puth... el Global Citizen Festival ya tiene cartel para su décimo aniversario

Instagram ha sido el lugar donde, tanto la propia organización como los artistas, han dado la información sobre la celebración de este evento solidario
Mariah Carey, confirmada para el Global Citizen Festival 2022, que celebra su décimo aniversario
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Que la música sirve, más allá de esa función de mero entretenimiento, para remover conciencias, es una obviedad. Hace un par de días, la banda colombiana Morat lanzaba 'Las cometas siempre vuelan en agosto', un tema con el tratar de hacernos entender la importancia capital de cuidar ese medioambiente que no para de mandarnos señales mediante el cambio climático. También sirve, evidentemente, para intentar que los líderes políticos se apliquen y se pongan manos a la obra para hacer de este un mundo mejor. En 2008 nacía Global Citizen, un movimiento para gritar a esos líderes que hay que hacer algo para poner fin a la pobreza en ciertos lugares del planeta. Cuatro años más tarde, ponían en pie un festival musical que, para este 2022, cuenta con un cartel de esos que quitan el sentido.

En la tarde de ayer se conocía el contenido del mismo. Esos nombres de la música internacional que estarán en el Central Park de Nueva York -uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad- el próximo 24 de septiembre. Rosalía, Mariah Carey, Charlie Puth, Metallica, los Jonas Brothers... Ellos son solo la punta del iceberg de un evento que pretende no solo hacernos pensar en pro de poner fin a la pobreza que existe en muchos rincones, sino también dar comienzo a la temporada de festivales postveraniegos.

Era uno de los fundadores de la organización quien compartía ese cartel junto al que escribía: "Hace diez años, tuvimos el sueño de unir un movimiento de Ciudadanos Globales para terminar con la pobreza extrema y enfrentar los mayores desafíos del mundo. ¡Hoy estamos encantados de anunciar el décimo aniversario del Global Citizen Festival, que tendrá lugar en el Central Park de la ciudad de Nueva York y Black Star Square en Accra, Ghana, el sábado 24 de septiembre de 2022! A partir de hoy, puedes unirte tomando acción AHORA: por las niñas, por el planeta, para acabar con la pobreza. Descarga la aplicación Ciudadano Global ¡Nos vemos el 24 de septiembre!".




Mariah Carey, encantada de formar parte

No era el único que utilizaba la red para realizar este anuncio y, de paso, manifestar su alegría. Mariah Carey, encantada, confirmaba su participación con la imagen customizada y escribiendo al lado: "¡NUEVA YORK, márquenlo en sus calendarios! El 24 de septiembre, me uniré a Global Citizen Festival para hacer un llamamiento a los líderes y corporaciones mundiales para empoderar a las mujeres y las niñas, tomar medidas climáticas y acabar con la pobreza extrema. Enlace para pasar a la acción y conseguir entradas en mis historias". Unas palabras muy contundentes con las que invitar



También los Jonas Brothers andaban rápidos para dar la buena nueva a sus seguidores, que seguro que ya les han hecho caso y tiene el 'save the date' correctamente realizado: "Marque su calendario: ¡Global Citizen Festival tendrá lugar el 24 de septiembre! Este año, estamos emocionados de unirnos a Global Citizen Festival para celebrar 10 años de impacto en Central Park, ¡así que actúe AHORA para terminar con la pobreza extrema y tenga la oportunidad de vernos actuar EN VIVO en Nueva York!".





Relacionados

CADENA 100