Meterse en agua bajo cero o echarse la siesta: la rutina de Rauw Alejandro durante su gira

Rauw Alejandro desvela el día a día de su gira 'Saturno World Tour'
Baño frío Rauw Alejandro
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

De fiesta por Barcelona con Rosalía de compras con Ibai Llanos o inmerso en su gira ‘Saturno World Tour’, podríamos decir que Rauw Alejandro está en uno de sus mejores momentos a nivel tanto musical como personal. El puertorriqueño no para un segundo quieto, y él mismo ha querido hacernos testigos de cómo es el día a día de su gira compartiendo un carrusel de fotos en su cuenta de Instagram.

Desde un desayuno de los más apetecible pasando por la recuperación de su hombro, hasta un concierto multitudinario. Pero hay algo que hace en su rutina que seguro que no te esperas: se mete en un cubo de basura lleno de hielo con agua muy muy fría. Por su cara podríamos decir que no lo está disfrutando del todo, pero son muchos los cantantes como Lady Gaga que promueven los beneficios de los baños de hielo, y nosotros te vamos a explicar el por qué.

ctv-jbu-rauw-rascandosew


Sumergirse en una bañera helada no es precisamente una propuesta sugerente. Pero es una práctica que se ha puesto de moda, especialmente en el mundo de los famosos y concretamente entre deportistas para la recuperación después de hacer ejercicio. Prácticamente, los baños de hielo son inmersiones en agua fría o helada que se hacen bajo el nombre de la terapia llamada “crioterapia”. Esta práctica consiste en sumergirse en agua helada o muy fría, normalmente después de una sesión de entrenamiento pero son muchos expertos los que dicen que no existen reglas específicas sobre la temperatura o el tiempo en que se deba estar sumergido.

En el video podemos ver al cantante, durante más de 20 segundos, metido dentro de un cubo de la basura repleto de agua y hielo. A él se le vé tiritando y con frío, pero parece que ya forma parte de su rutina, ya que si muchos metiéramos el pie ahí dentro no aguantaríamos ni dos segundos. Ahora después de sus conciertos en Estados Unidos, el puertorriqueño pone rumbo a su tierra para sus dos concierto en San Juan, donde suscompatriotas le esperan ansios.




El éxito de 'Saturno World Tour'

Desde el mes de febrero Rauw lleva inmerso en su gira internacional 'Saturno World Tour'. Aunque de primeras no confirmó fechas oficiales de los ‘shows’, sino, simplemente, una breve pincelada de los países por donde pasaría la gira, después de semanas de larga espera conocimos que pasaría por República Dominicana, EEUU, Puerto Rico, México, América Central y Europa durante todo el verano, antes de visitar distintos países de Sudamérica en otoño.

Desde hace un tiempo, ya sabemos cuáles serán las ocho ciudades españolas que acogerán el ‘show’ de su próxima gira mundial. Y es que, sorprendentemente, como adelantábamos en CADENA 100, el artista confirmó un total de ocho fechas alrededor de toda España, influyendo las islas, tanto las Canarias como las Baleares.

A continuación, podrás comprar si ‘Saturno World Tour’ pasará por tu ciudad:

Valencia (Ciudad de las Artes y de las Ciencias) - 26 de agosto

Palma de Mallorca (SON FUSTERET) - 27 de agosto

Barcelona (Palau Sant Jordi) – 01 de septiembre

Bilbao, Bizkaia (BEC!) – 02 de septiembre

Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja) – 09 de septiembre

Madrid (WiZink Center) – 10 de septiembre

Murcia (Espacio Nueva Condomina) – 15 de septiembre

Tenerife (Campo de Golf Costa Adeje) – 16 de septiembre


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100