Nil Moliner homenajea a La oreja de Van Gogh y a sí mismo con una de sus canciones: "Me ha hecho muy feliz"

El catalán versiona uno de los míticos temas de la banda donostiarra para regresar a sus inicios en la música
Nil Moliner se homenajea a La oreja de Van Gogh y a sí mismo con una de sus canciones: "Me ha hecho muy feliz"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Todos seguimos recordando la memorable actuación de Nil Moliner en nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. El catalán nos regaló la noche del pasado 25 de junio sus mejores números 1 y también compartió uno de los dúos sorpresa de la noche junto a Dani Fernández.

Con él coincidió sobre el escenario, pero parece que el artista también tuvo la oportunidad de charlar con otros artistas de nuestro evento, porque parece que alguno de esos encuentros ya ha dado sus frutos. Lo decimos porque hoy nos hemos enterado que el próximo single del cantante tiene mucho que ver con otro de nuestros artistas invitados: La oreja de Van Gogh.



Él mismo nos lo ha hecho saber a través de sus perfiles en redes sociales, donde ha soltado la bomba, logrando justo lo que pretendía, es decir, dejarnos con la boca abierta: ""La playa" de La oreja de Van Gogh disponible el 8 de Julio", anunciaba Nil Moliner para sorpresa de todos, aunque todo tiene una explicación.

Y es que después de darse a conocer con su propia música, parece que el cantante ha estado echando de menos su primeras experiencias en la profesión, cuando que se dedicaba a versionar a sus artistas favoritos: "Muchos sabéis que las covers fueron mis inicios", explica el artista, "y después de todo lo que me está pasando, es emocionante volver a versionar, ahora con mi banda, una de esas canciones que tanto nos acompañó en esos bares, restaurantes y garitos donde intentaba entretener y darme a conocer a quines se dejaron".

Esta es la razón que le ha llevado a tirar de nostalgia y hacernos recordar uno de los más míticos temas de la banda, "La playa", que La oreja de Van Gogh incluía en su álbum "El viaje de Copperpot" de 2000. "Hacer un homenaje así a mis principios me ha hecho muy feliz", detalla Nil sobre esta canción que es tan especial para él.



La foto que podemos ver al inicio del artículo pertenece a la portada de esta nueva versión de la canción de los donostiarras, en la que aparece Nil con una banda de nada menos que siete personas, que le acompañan para darle ese toque especial, el suyo, a una de las canciones más emblemáticas de la historia de la música en español.

¿Y qué opinará La oreja de Van Gogh de este movimiento por parte de Nil Moliner? ¿Lo hablarían durante nuestro concierto? ¿Es algo que ya se había comentado antes? ¿O tal vez les ha pillado por sopresa como a a nosotros? Estamos seguros de que la banda estaba al tanto de esta cuestión que hoy nos ocupa y le han dado su bendición al catalán para que nos traiga de vuelta una de nuestras canciones preferidas que, recordemos, fue interpretada originalmente por Amaia Montero y no por Leire Martínez, la actual vocalista de la banda. ¡Estamos deseando que llegue el viernes para comprobar cómo ha quedado!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100