Pablo Alborán regresa a sus orígenes con CADENA 100: así fue volver al primer escenario que pisó

Pablo Alborán ha celebrado su primera década en la música en CADENA 100 con una entrevista y actuación inolvidable

video

Pablo Alborán regresa a sus orígenes con CADENA 100: así fue volver al primer escenario que pisó

Pulsa para reproducir el video

Dale al play y vuelve a ver el especial 'Pablo Alborán celebra sus 10 años en la música en CADENA 100'

Tiempo de lectura: 3’

Diez años de Pablo Alborán. Una vida y una carrera marcada por un gran sueño, la música. Parece mentira que haya pasado ya una década del momento en el que un joven malagueño enamoraba a las redes sociales con sus vídeos en Youtube y una canción que entró directa al podium de las más románticas de la música en español, 'Solamente tú'. Un auténtico pionero en esa técnica y un visionario sobre los canales digitales que marcarían hoy nuestra vida y también el desarrollo de la industria musical.

Desde luego, los sueños se cumplen. Esto es algo que uno piensa al ver a Pablo Alborán sentado con ese brillo en los ojos en la barra de el 'Búho Real' de Madrid. Un garito de la capital española de música en vivo, de a penas 50m2, que no solo cambió la vida del artista malagueño, sino de decenas y decenas de voces de lo más conocidas del panorama nacional.

Con un nudo en la garganta y los ojos húmedos, Alborán ha querido celebrar con CADENA 100 esta fecha tan señalada para su música, toda una década y en el lugar donde todo comenzó para él. En aquellas noches de nervios, incertidumbre e ilusión, el aforo no superan las 100 personas. Hoy, Pablo es uno de los artistas más importantes, respetados y admirados que llena estadios y que conquista corazones allá por donde va. Un artista sin parangón. Único e inimitable.

Pero, ¿cómo vivió él aquel momento? ¿Qué sentía al ver que cada noche eran más las personas que se sumaban a verle sentado en aquel taburete guitarra en mano? ¿Al cartel de 'aforo completo' y las largas colas en las puertas de Búho Real esperando conocer y escuchar a Pablo Alborán? El artista recuerda con cariño en este encuentro aquella etapa de su vida y detalla con mimo qué pensaba desde el escenario. Cómo cambió su vida y lo rápido que parece haber ido este tiempo.

En esta cita única se reconfirma que la voz de Alborán no solo llega a la gente a través de su boca o erizando la piel, sino también por lo mucho que transmite su mirada, sus gestos, su sonrisa. La complicidad de Pablo Alborán con su público ha sido un camino labrado a base de canciones, respeto, cariño y complicidad. Sus letras calan y se cuelan por los huesos. Sus maneras de vivir, naturalidad, simpatía, cercanía y ese arte tan suyo, tan del sur, que siempre lleva por bandera. Todo esto y mucho más le ha llevado a ser tan querido y reconocido como quien hoy es. Un arista de talla mundial, que ha trabajo muy duro para estar donde está.

En este encuentro con Javi Nieves y Mar Amate como ''maestros de ceremonias'', Pablo Alborán revive no solo las emociones que le provoca volver a su primer escenario, aquel joven con tantas ganas de cantar y contar al mundo a través de la música; también se deja ''ver'' un poco más y abre a 'corazón descalzo' -como dice su canción-, para conocer cada huella en el camino, porque no todo ha sido un paseo de rosas. Durante toda su impecable trayectoria, Pablo ha demostrado tener los pies en el suelo, una personalidad bien armada y ser de ideas claras. Recordemos que hubo un punto de inflexión en su carrera donde sentía la necesidad de parar y se armó de valor para respirar y tomarse su tiempo. Valiente, sincero y auténtico. Rodeado del mejor equipo, fiel a sí mismo y a su gente, Alborán habla de todo sin filtros. Reflexiona sobre su carrera, sus metas, gustos, aficiones, el pilar de su vida: su familia; y momentos que se le han quedado grabados en la retina. Pero, además, también trata abiertamente cómo ha sobrellevado este 2020 y la revolución mundial que ha puesto para todos lidiar con una pandemia de tal calibre, la frase que le hizo reconectar en ese escenario tan complejo para todos, cómo ha sido el proceso interno de crear 'Vértigo' y los proyectos que vienen en camino.

Aunque si hay un momento que estremece el corazón es el instante en el que vuelve a subirse al escenario de Búho Real sentado en el mismo taburete, con la guitarra en mano, interpretando varias de sus canciones. Un momento que desborda emoción en 'Solamente tú', donde Alborán, con los ojos cerrados y superado por tantos sentimientos encontrados, se transporta a 2010.

Una charla honesta, divertida, cercana y natural. Como es él y como son Javi y Mar. Tres amigos que se reencuentran en un lugar icónico de Madrid, cuyas paredes transpiran música y que de nuevo acogen a Pablo Alborán, hoy ya un artista internacional, que sigue latiendo y vibrando con y por la música, como en sus comienzos. CADENA 100 celebra con Pablo Alborán sus primeros diez años en la industria de todos los que vendrán.

Dale al play y vuelve a ver un encuentro inolvidable: 'Pablo Alborán celebra sus 10 años en la música con CADENA 100'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100