El punto de encuentro de Dani Martín y sus amigos, el 'Cien por cien', espíritu y esencia española

Dani Martín no se rige por modas, él es fiel a las personas y los lugares que le hacen bien y donde se siente como en casa, como en el bar 'Cien por cien'

video

El punto de encuentro de Dani Martín y sus amigos, el 'Cien por cien', espíritu y esencia española

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

''Más que un nombre, una seña de identidad. En 1985 cuando este local abrió sus puertas al público por primera vez, no tenemos clara la procedencia del nombre, ni lo que entonces quería significar pero en 1990, el Cien por Cien, cambió de dueño, su nuevo capitán no solo no cambió su nombre, sino que pensó que lo mejor era darle un significado… y así lo hizo. Asoció su nombre a la música y en una perfecta comunión, a partir de ese instante aquello sería un local de 'CIEN POR CIEN música española'. Un punto de encuentro para muchos, uno de los mas fieles Dani Martín.

El artista pone la parada final en este emblemático bar de la capital, donde tantas noches tras las conciertos se reunió con sus amigos y donde brindó por la vida y por estar vivos, valga la redundancia. ''Cien por cien un sitio donde acabábamos siempre al terminar cuando acabamos un concierto. Es un sitio donde me siento en casa y te traten bien y además escuche canciones que me gustan. El Cien por cien sigue manteniendo la esencia y el espíritu', explica a CADENA 100. ''Nunca había visto este sitio iluminado y vacío. Energía, música española, magia. En las paredes de Cien por cien están las voces españolas más importantes. Este es un sitio mítico Madrid en el que me siento bien, aunque esté lleno'', añade.

Fiel a sus principios

En plena entrevista, Lucas, el dueño de Cien por Cien, se sienta con nuestros compañeros y Dani Martín y cuenta lo que han vivido entre estas paredes y la amistad que le une a Martín: ''Como músico es grande y como persona igual'', reseña Lucas. Se nota el cariño, el respeto y la admiración que se tienen mutuamente. Grandes anécdotas, como las noches en las que ''ponían las canciones nuevas de ECDL o ya Dani Martín, en solitario, para ver la reacción de la gente y nos escondían para ver las caras''.

Durante este viaje hemos podido conocer a Dani Martín como artista, pero especialmente como persona. Un grande que empieza una nueva etapa haciendo 'Lo que le dá la gana' y haciendo disfrutar a sus fans y a los amantes de la música con uno de sus trabajos más importantes. Como deseo final, Martín pide uno para todos: ''Ojalá que las salas de teatro, os locales, los restaurantes y el cien por cien se llenen de gente, que pongamos CADENA 100, que sigamos disfrutando y emocionando a la gente como hacéis cada mañana y que yo pueda subirme en un escenario''.

Y como cierra diciendo Javi Nieves y Mar Amate: ''Hoy con Dani Martín hemos hecho lo que él ha hecho la gana''. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hacerlo.

Larga vida a Dani Martín y a la música.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100