El regreso musical de Amaia Montero cuando menos lo esperábamos: "Gracias a mi hermano por hacer magia"

La cantante ha participado en una campaña publicitaria cantando un clásico que fue parte de la banda sonora de 'Desayuno con diamantes'
Amaia Montero pone banda sonora a los 100 años de Telefónica cantando el 'Moon River'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No han sido tiempos sencillos para Amaia Montero. Un año en el que, incluso, nos ha tenido en vilo con un paso por el hospital cargado de mutismo que llevaba a que se especulara. Y a que sus fans se preocuparan. Pero la cantante está de vuelta. Está fuerte. Dispuesta a demostrar que esa voz que encandiló a miles de personas cuando era vocalista de La oreja de Van Gogh y, posteriormente, en su carrera en solitario, ha cargado pilas para brillas de nuevo. En la noche de este lunes, compartía un 'post' en su cuenta de Instagram con el que nos sorprendía con un proyecto en el que ha participado y que, además, se palpa la ilusión de alguien que está de regreso a una escena en la que se la echa mucho de menos.

Hablamos de ese 'clip' que ha grabado Telefónica para celebrar sus 100 años de vida y que, además de las voces de esas personas que dan el protagonismo y la importancia que tiene al aparato de teléfono, utiliza a la buena de Amaia para cantar. ¿Qué es lo que entona? Ni más ni menos que ese 'Moon River' que, en la década de los 60 del siglo pasado, escuchamos salir de la voz de Audrey Hepburn en un incunable del cine como lo es 'Desayuno con diamantes'. Casi susurrada y, a la vez, con un toque de sensualidad, la guipuzcoana interpreta este tema en lo que puede considerarse un regreso musical en toda regla después de esos tiempos de tempestad en medio de los que se ha encontrado.

"¿Sabéis cuántos besos nos hubiéramos perdido? ¿Sabéis cuántos besos nos hemos regalado?", son las dos preguntas con las que encabeza ese 'post' en el que pasa a los agradecimientos pertinentes: "Gracias a Telefónica por 100 años conectándonos a todos. Gracias a @jmalvpal a @lamadredepedroymario por otro viaje juntos. Y gracias a mi hermano Xabi San Martín por hacer de esta experiencia lo que siempre haces: magia. U N B E S O". Unas palabras con las que cobra significado una imagen de hace unos meses que rescataremos para dar contexto.



La reaparición que nos llenaba de esperanza

A finales del pasado mes de septiembre, Amaia asomaba de nuevo por las redes sociales después de esa convalecencia más que comentada. La cantante había pasado una mala racha y regresaba al universo virtual con una sonrisa y al lado de un buen amigo. Efectivamente, hablamos de ese 'selfie' junto a Xabi, quien ahora sabemos que ha sido parte de esta participación en el aniversario centenario de una marca esencial en las comunicaciones. Para acompañar a aquella imagen, ponía como canción al fondo 'La Playa', y al fragmento que se escuchaba de la misma, se le sacaba conclusiones también. "Te voy a escribir la canción más bonita del mundo. Y voy a capturar nuestra historia tan solo un segundo. Y un día verás que este loco, de poco se olvida", era ese pedazo de letra que se escuchaba y que muchos veían como un guiño a la lealtad de haber estado a su lado incluso cuando los obstáculos eran importantes.

Amaia Montero en la foto al lado del teclista de La Oreja de Van Gogh con la que sus seguidores respiran

Instagram


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100