Sale a la luz la verdadera historia detrás del ‘Escondidos’ de David Bisbal y Chenoa 20 años después de 'OT'

Tinet Rubira, director de la productora de 'Operación Triunfo', ha destapado el pacto que existió entre el programa y los artistas ante de esta actuación
ctv-lth-david-bisbal-chenoa
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace algo más de 20 años conocimos a los 16 concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Unos jóvenes que hicieron historia al colarse en millones de hogares sin ni siquiera saberlo y a los que conocimos a la perfección gracias a las conexiones en directo que se hacían con la academia. Un hogar que formaron, convirtiéndose en una gran familia que a día de hoy siguen intentando mantener en la medida de sus posibilidades, ya que cada uno ha tomado su propio camino en el mundo de la música.

Una historia de un programa que ha querido recordar uno de sus creadores, el director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira. Lo ha hecho en una entrevista para el programa de RTVE ‘Días de tele’, y nos ha hecho recordar con mucha nostalgia aquellos tiempos, especialmente una de las actuaciones más icónicas que se vivieron en esa primera edición. Hablamos del ‘Escondidos’ de Chenoa y David Bisbal, que nos hicieron soñar con un amor que vimos nacer y que esconde detrás una historia que 20 años después se ha contado.

La historia de la actuación de Chenoa y David Bisbal

"En toda la historia de 'OT', hay muchas anécdotas que la gente que hemos trabajado en el programa no contamos", ha comenzado diciendo Tinet Rubira antes de explicar la historia que se esconde detrás de la actuación de David Bisbal y Chenoa. "Ellos se gustaban, se querían, nosotros veíamos que ahí había algo, pero evidentemente, ni ellos decían nada, ni nosotros tampoco, porque era un pacto que teníamos", ha desvelado 20 años después de que se viviera aquel momento que paralizó a todo el país.

"Noemí Galera encontró la canción de 'Escondidos', que, un poco, la letra era la de su historia de amor. Cuando David y Chenoa empiezan a leer la letra, que si "escondidos solos tú y yo"... era la historia de un amor furtivo. Ellos eran superdiscretos, pero diciendo: 'nos están haciendo cantar algo que nos está delatando. ¿Qué está pasando aquí?'", dijo, desvelando que ellos mismos se dieron cuenta de que algo estaba sucediendo fuera de la academia y que la gente había palpado su amor.



Una actuación que marcó un antes y un después en 'Operación Triunfo'

"Empezó el interés por ellos, por todo lo que era su vida, su imagen... y, evidentemente, a nivel publicitario, todo el mundo quería tener un trocito de 'OT'", ha confesado Tinet Rubira, dejando claro que hasta ese momento las audiencias del programa no habían sido suficientemente buenas. "Las tres primeras galas no fueron muy bien de audiencia porque necesitábamos un calentamiento para que el público se empezara a enamorar con el casting que habíamos encontrado", ha reconocido. "A partir de la cuarta gala, la cosa se disparó y fue una locura total. Fue más allá de un programa de televisión y fue un fenómeno social, el programa estaba en la calle", ha afirmado.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100