El sueño italiano de Ana Mena, por encima de las votaciones en Sanremo: su impecable actuación en la final

La cantante malagueña demuestra la artista que es sobre uno de los escenarios históricos de Europa. Así sonó 'Duocemila ore' en la final del festival
Ana Mena durante su actuación en la final del Festival de Sanremo

Tiempo de lectura: 2’

No, Ana Mena no acompañará a Chanel en la aventura de Eurovisión 2022, pero ayer dio una lección mucho más importante sobre el escenario del Festival de Sanremo, uno de los más importantes del viejo continente. La cantante malagueña acudía a la cita con la ilusión de quien está a punto de cumplir un sueño. Y a pesar de esa posición que ocupó tras las votaciones -un penúltimo puesto que hay que coger con pinzas y contextualizarlo de manera conveniente: había muchos otros artistas con una legión de fans, en su propio país, dispuestos a votar para llevarlos a la cita de Turín-, en CADENA 100 queremos poner en valor de lo que se vio sobre el escenario.

Con ese mismo vestido rojo que ya nos había enseñado el pasado martes, cuando se puso ante le público por primera vez, 'Duocemila ore', esa canción que esconde detrás un mensaje de una relación sentimental rota contada en primera persona, sonó con esa mezcla de dulzura y fortaleza a la que nos tiene acostumbrados una joven que ha sabido irse moldeando desde que diera sus primeros pasos en la industria musical. Una actuación que, como te contamos aquí, se pudo seguir en directo por RTVE Play, gracias a ese programa especial que realizaron y en el que estuvieron rostros de esos que vimos en el Benidorm Festa una semana atrás.




Ana bajaba con maestría las escaleras de ese mítico Teatro Ariston y agarraba el micrófono para poner de manifiesto, más allá de nuestras fornteras, que no solo es el presente de nuestra música, sino que tiene mucho recorrido por delante para ser el futuro. El más cercano y, también, a largo plazo. Ha demostrado, de manera sobrada, todo el recorrido que tiene por delante. Mena hizo la mejor de todas sus actuaciones en Sanremo. Disfrutaba. Sonreía y se palpaba cómo estaba cómoda, sin los nervios lógicos que pudiera haber tenido en su debut en un escenario que impone.

Es más, se atrevió a animar al público a que se lanzara a dar unas palmas y les dedicó un "'¡viva Italia!" que no hizo sino aumentar los decibelios de esos vítores hacia ella. Su puesta en escena terminaba con ella colocándose al borde del escenario, entre las dos orquestas que la acompañaban. Había cumplido con creces el objetivo principal: sentirse libre y paladear un momento agradable que se queda en su corazón y en su memoria para siempre. Y los nuestros, porque el sentimiento de orgullo por ella, es claro.

Primeras palabras tras actuar

Pocos minutos después, en el 'backstage', se recogían sus primeras palabras ya con la satisfacción del trabajo bien hecho: "Está siendo una experiencia bellísima, mágica, se respira un ambiente precioso...". Unas declaraciones que acompañaban al escueto mensaje que había colocado en las redes sociales, poco antes, invitando a la gente a que estuviera a su lado y, mediante su teléfono, se lo demostrata votando por su actuación: "Llegamos a la final, el tiempo pasó volando y fue una aventura única. ¡Para esta última actuación daré el 100%, pero sobre todo me divertiré al máximo!". Cumplió su palabra.




También te puede interesar...

El éxito de Ana Mena: De ganar el festival de Teresa Rabal a representar a Italia en Eurovisión

Ana Mena desvela el significado de "Duocentomila ore", la canción que ha defendido en Sanremo 2022

CADENA 100