The Weeknd repite el éxito de los premios Billboard y también arrasa en la 50ª edición de los Juno Awards

El artista canadiense ha ganado cinco de las seis categorías en las que estaba nominado
The Weeknd repite el éxito de los premios Billboard y también arrasa en la 50ª edición de los Juno Awards

Tiempo de lectura: 3’

Los Juno awards son los premios que la Academia canadiense de las artes y las ciencias (CARAS) otorga anualmente desde 1970 a artistas canadienses. Estos premios rinden homenaje a todo tipo de trabajos artísticos y técnicos en todos los estilos de la música de Canadá y anoche tuvo lugar su 50º edición en un evento muy especial que celebraba el medio siglo de vida de estos prestigiosos galardones. Aunque no todo se limita al territorio canadiense, ya que también hay un premio dedicado a los mejores artistas extranjeros que, de forma histórica, casi siempre han sido otorgados a artistas británicos y norteamericanos.

Parece que The Weeknd (que por supuesto es canadiense), repite el éxito que ya obtuvo en los Billboard awards, en los que ganó 10 de los premios de las 16 nominaciones que acumulaba. Y es que parece que 2021 está siendo un buen año para el artista, que está recogiendo el éxito marcado por su álbum "After hours".

Justin Bieber ganó el premio al mejor álbum pop del año por su álbum "Changes", mientras que el premio al artista revelación del año se lo llevó JP Saxe. También se marcaron algunos hitos, como el de Wondagurl, que se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio a la productora del año, o el de la artista emergente JJ Wilde, que fue la primera mujer en ganar en la categoría de mehor álbum de rock desde Alanis Morissette lo hiciera en 1996 por "Jagged little pill".



Los Junos reparten un total de 37 premios durante toda la noche, reconociendo el talento de la música canadiense y aquí queremos destacar algunas de las categorías con más importancia de la noche:

  • Juno fan choice: Shawn Mendes
  • Mejor canción: "Blinding lights" de The Weeknd
  • Mejor álbum internacional: "Fine line" de Harry Styles
  • Mejor álbum: "After hours" de The Weeknd
  • Mejor artista: The Weeknd
  • Mejor compositor: The Weeknd (compartido)
  • Mejor álbum pop: "Changes" de Justin Bieber
  • Mejor grabación R&B contemporánea: "After hours" de The Weeknd
  • Mejor álbum adulto contemporáneo: "Such pretty forks in the road" de Alanis Morissette
  • Álbum pop del año de The Weeknd - Cambios

Por cierto, si te apetece ver los mejores momentos de la ceremonia, aquí tienes un resumen de dos minutos con algunos de los fragmentos de las actuacioes más destacadas, así como algunos de los momentos más especiales de la noche:



Justin y su complicada relación con los Junos

Como puedes comprobar en el vídeo resumen del evento, Justin Bieber fue uno de los artistas que actuó durante la entrega de premios. Era una ocasión muy especial, ya que se trataba de la primera vez en hacerlo en más de una década. Es extraño tratándose de uno de los artistas canadienses más exitosos de los últimos tiempos y teniendo en cuenta que estos son los premios musicale más prestigiosos del país.

La primera vez que Justin actuó en los Junos fue en 2010, cuando se subió al escenario para interpretar una nueva versión de su ya clásico "Baby", junto a su gran amigo Drake (de Toronto, por cierto). Y es que a pesar de su éxito y su fama, Bieber solo ha ganado 7 premios Juno a pesar de que ha acumulado 47 nominaciones durante la última década. La poca atención y reconocimiento que ha obtenido el artista por parte de la organización puede haber sido el detonante para que el artista se negara a actuar en anteriores ediciones.

Pero parece que todo eso ya forma parte del pasado. Aunque realmente el cantante ha estado nominado en cinco categorías este año, solo se ha hecho con un galardón, el de álbum pop del año por "Changes", el primero desde "Purpose", lanzado en 2016, que marca un cambio de estilo del artista hacia el R&B. Por eso el cantante también se quejó, por no haber sido incluido en esa categoría.

También te puede interesar...

CADENA 100