Todo sobre "Por Primera Vez", el álbum debut de Camilo 'hecho a mano'

Con variedad de estilos y géneros, Camilo debuta con su álbum y las colaboraciones de Shakira, Pedro Capó, Christian Nodal y, su esposa, Evaluna Montaner
Todo sobre "Por Primera Vez", el álbum debut de Camilo

 Camilo estrena disco

Tiempo de lectura: 2’

Plácidamente llega un disco que comienza con una guitarra y su voz. "Medialuna", la canción que abre el álbum, muestra que, sin pretensiones, Camilo ha conquistado la internacionalidad a base de un buen trabajo a base de canción tras canción. De géneros y estilos, sólo por ejemplo, destacamos la interpretación con toque mariachi del grandísimo Nodal.

Camilo nos cuenta qué trae su álbum

Este álbum nació en casa, en familia, Hecho A Mano. Y aunque me digan artista me considero artesano. Si no fuera por La Tribu, Y si no fuera por Dios, no existe chance ninguno de que yo esté donde estoy. Porque crecer como artista y crecer como ser humano son dos cosas diferentes y funcionan al revés: Por eso, para ser grande, se tiene que ser pequeño y sentir que se hace todo, Siempre POR PRIMERA VEZ”. 

Para los menos avezados en el universo CamiloLa Tribu es como el artista llama a sus fieles seguidores. 

Camilo de Medellín, Colombia, ha viajado con su música a múltiples países certificando discos de oro, platino y diamante. Como trabajo musical tenemos que destacar sus colaboraciones con Sebastián Yatra, Reik, Matisse, Mau y Ricky, Dani Martin y Farruko, entre otros. Por supuesto, hay que destacar “Tutu” en su versión original y remix, “No Te Vayas”, “La Difícil”, “Por Primera Vez” y “Favorito” cinco de 10 canciones que incluye "Por Primera Vez", inspirados en el amor.  Las colaboraciones, llegan con Shakira, Pedro Capó, Christian Nodal y Evaluna Montaner. 

Como decimos, Camilo trae un álbum, producido por él y Jon Leone. Nació en casa y en familia, donde compuso, grabó e interpretó las diez canciones acompañado de jóvenes productores, ingenieros, compositores y músicos entre ellos Mau Montaner, Ricky Montaner, Tainy, Richi Lopez, Nicolás Ramirez, Juan Morelli, Edgar Barrera, Rafa Arcaute, Evaluna Montaner, Gaby Music, Josh Gudwin, Gabriel Edgar González Pérez "Rec 808", George Noriega, Luis Barrera Jr., Mike Bozzi, Alejandro Patiño "Mosty", Andrés Saavedra, Natalia Ramirez y Sebastián Yatra.

Aquí podemos escuchar, íntegro, "Por Primera Vez" 

Listado de canciones y portada del álbum

1. Medialuna

2. Si Estoy Contigo

3. Favorito

4. El Mismo Aire

5. Por Primera Vez – con Evaluna Montaner

6. La Mitad – con Christian Nodal

7. No Te Vayas

8. La Difícil

9. Tutu – con Pedro Capó

10. Tutu – con Shakira, Pedro Capó

ctv-lby-portadacamilo

Puede interesar también:

La boda internacional del cantante Camilo y Evaluna, hija de Ricardo Montaner

Camilo explica el verdadero significado de ‘Tutu’, la canción que vuelve loca a Shakira

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100