El toque de 'western' de David Otero en 'Cuando no quedan ganas': pop rasgado con su sello de identidad

Es el siguiente adelanto de un disco que lanzará el próximo otoño y que supone su regreso musical
David Otero lanza 'Cuando no quedan ganas', segundo adelanto de su próximo disco
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

El sonido de David Otero es puramente el de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Quedó muy claro hace poco más de un mes, cuando fue uno de los artistas que nos acompañaron sobre el escenario de CADENA 100 POR LA PAZ. Allí, además de alguno de los clásicos de su repertorio, se lanzó a interpretar en vivo su 'Fantasmas y estrellas' que no es otra cosa que la primera pieza con la que abrir una etapa musical. El primer adelanto de un disco, 'Inteligencia natural', que llegará íntegro el próximo mes de septiembre. Para que esa espera se nos haga lo más llevadera posible, este mismo viernes nos ofrece un nuevo adelanto. Se trata de 'Cuando no quedas ganas'.

Un auténtico número 1 que en YouTube aparece como 'lyric video'. La letra de este tema de corte amoroso melancólico aparece impresa sobre animaciones que nos trasladan a un universo propio de un 'western'. Aunque, para ser más concretos, traemos esa descripción que acompaña a la pieza en la mencionada plataforma digital: "Cuando no quedan ganas, refleja la falta de ganas de seguir en la pelea, cuando no se encuentra una solución en un conflicto en el que se sigue enredado permanentemente. También aborda el cansancio de la discusión y el rendirse ante el amor, que en ese momento es lo único que da tregua".

"Esta canción habla de los conflictos no resueltos que van y vienen en las relaciones. Que no se abordan en profundidad de forma racional y que a veces la única manera de resolverlos es abandonando las trincheras y buscando un abrazo en mitad del conflicto. Ese momento en el que 'antes de que lleguemos muy lejos' entregamos las armas y firmamos un pacto para continuar con el amor, a veces desde el mismo lugar en el que lo hemos dejado", remata David Otero sobre la canción que te dejamos justo bajo estas líneas para que la puedas disfrutar en toda su dimensión.



El legado de David Otero

Este 2024 va a ser clave para esa carrera que David Otero inició en otro clásico de los 45 minutos de música sin interrupción de esta emisoro: El Canto del Loco, en la que era compositor y guitarrista. Tras la separación del grupo nació 'El Pescao', alias con el que inició su carrera como solista.

2017 fue un punto clave para esa trayectoria en la industria, año en el que abandonó ese nombre artístico y puso el puño sobre la mesa del panorama musical español, presentándose como David Otero y junto a su álbum homónimo 'David Otero'. Su siguiente disco llegó tan solo un año después. '1980' incluye temas como 'Precipicio al Mar' o su colaboración con Rozalén en 'Baile'. Su último LP como solista se llama 'Otero y Yo', álbum recopilatorio que muestra un recorrido por las canciones más emblemáticas del artista. Para su elaboración contó además con artistas como Dani Fernández, Nil Moliner, Taburete o Bely Basarte.

Con esta última cantante y junto a Tato Latorre emprendió un proyecto llamado 30s40s50s, sobre el que puedes leer más en este artículo de CADENA 100.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100