5 canciones que ya son historia de los Premios Goya y que repasamos antes de la gala

Esta noche sabremos quién se lleva el Premio Goya a Mejor Canción Original, pero antes te propongo mis cinco mejores canciones que ya poseen un Goya
Leiva con el Premio Goya que recibió en 2018 (el primero de los dos que tiene) en sus manos
Cordon Press
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, 10 de febrero, se celebran los premios más importantes del cine español: la 38 edición de los Premios Goya en Valladolid. Estaremos pendientes de quién se lleva la estatuilla en cada una de las correspondientes categorías, pero antes, he querido hacer un repaso personal teniendo en cuenta la de Mejor Canción Original.

En el año 2001 se implantó la categoría de Mejor Canción Original en los Premios Goya y desde entonces son muchos los artistas que se han llevado a casa uno de estos premios. Así pues, repasamos mis 5 favoritos:




Artistas que ya tienen un Goya en casa

Número 5 - Coque Malla por ‘Este es el momento"

La película ‘Campeones’ y su banda sonora ‘Este es el momento’ le valió la estatuilla a Coque Malla en 2019. "Gracias, tío, por meterme en esta maravillosa locura de la que hemos aprendido mucho todos", agradeció al director Javier Fesser.




Número 4 - Pablo Alborán por ‘Palmeras en la nieve’

El artista malagueño junto a Lucas Vidal fue quien dio banda sonora a esta historia tan romántica que nos conquistó a todos en 2016 y que le valió el Goya a uno de nuestros artistas más queridos .




Número 3- Rozalén por ‘Que no, que no’

En 2021 y desde su casa , debido a la pandemia, recogió su premio la artista manchega. No obstante, días después fue de manera presencial tras crear junto a la formación de música tropical mexicana La Sonora Santanera este tema llamado ‘Que no, que no’ para la película "La Boda de Rosa".Una cumbia de vida y color y una dosis de amor propio que a uno le levanta el ánimo.




Número 2 – Bebe por “Tiempo pequeño”

¿Quién no se acuerda de la escena de Penélope Cruz cantando “Volver” por Estrella Morente? Era el año 2007 y está última no consiguió el Goya a mejor canción original, la ganadora fue Bebe, junto a Lucio Godoy, por “Tiempo pequeño”, una canción preciosa para la película “La Educación de las Hadas”




Número 1 – Leiva por “La Llamada”

Leiva, que el año pasado repetía galardón junto a Joaquín Sabina por “Sintiéndolo mucho”, se llevó su primer Goya en 2018 por ‘La llamada’, mismo nombre de su canción, y quiso dedicárselo a la que por aquel entonces era su pareja y una de las protagonistas de la cinta, a Macarena García,: “Macarena García, mi compañera de camino, te quiero”, comentó.




Este año la lista de nominados a Mejor Canción Original son:

  • 'Eco', de Xoel López para 'Amigos hasta la muerte'
  • 'Yo solo quiero amor', de Rigoberta Bandini para 'Te estoy amando locamente'
  • 'Chinas', de Marina Herlop para 'Chinas'
  • 'La gallinita', de Fernando Moresi Haberman y Sergio Bertran para 'La imatge permanent'
  • 'El amor de Andrea', de Vetusta Morla y Valeria Castro para El amor de Andrea

Suerte a todos los nominados en todas las categorías, yo disfrutaré de la gala de los premios más importantes del cine español con unas palomitas ¿Y tú? ¿Te apuntas? Soy Almudena Navarro y te espero de 21.00 a 00.00 en CADENA100 para disfrutar de La Mejor Variedad Musical.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100