Las propiedades que acaban de descubrir en la sandía y que la convierten en un superalimento

Mar Amate te cuenta esas vitaminas y nutrientes de esta fruta de verano y te van a dar muchas más ganas de refrescarte con ella este verano

audio

Descubren que la sandía es un superalimento: las propiedades que tiene

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 1’

"Llega el verano y, para mí, son dos frutas: el melón y la sandía. ¿Tú tienes alguna preferencia?". Mar Amate ponía en el brete de uno de los debates clásicos llegadas estas fechas a su compañero, Javi Nieves: "La sandía, me gusta muchísimo". Esa era la respuesta que daba el presentador de '¡Buenos días, Javi y Mar!' y tras el que ella aseguraba que, siendo muy fan de ambas frutas, se decantaba un poco más por el melón.

"Pero en este caso han hecho una investigación que ha arrojado unos datos excelentes en cuanto a la sandía. Además de tener un 92% de agua, es decir, que no engorda apenas -80 calorías dos tacitas de sandía-, es una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y, además, dicen que es rica en nutrientes. Que lo mejor que puedes hacer todos los días es tomarte una raja de sandía después de comer. Y digo yo: ¡qué buenas noticias!", eran las conclusiones de ese estudio que nos presentaba Mar.

"Pues sí, claro. Sobre todo cuando las cosas que son buenas, te gustas", apostillaba Javi, dándole la razón Mar: "Claro, porque decimos superalimentos, por ejemplo, la chía. ¿A qué sabe la chía? A nada". Ella misma remataba ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Pues claro. Entonces te vas comiendo cosas que sí, superalimento, pero es una piedra. En este caso, la sandía es un superalimento, según los últimos estudios".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100