Así ha sido la visita de ¡Buenos días, Javi y Mar! y Maldita Nerea al Colegio Irabia-Izaga

Aquí puedes ver el vídeo cómo hemos vivido en directo la visita al colegio ganador de nuestro concurso de villancicos junto a Maldita Nerea

video

El vídeo, así vivimos la visita al colegio de Pamplona ganador del concurso de villancicos de Javi y Mar

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Qué gran día hemos vivido en el Colegio Irabia-Izaga de Pamplona! Los niños y niñas del colegio, junto a los profesores, han recibido con los brazos abiertos a Maldita Nerea y al equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar!, para celebrar que su villancico 'Vamos al portal' ha sido el ganador del Concurso de Villancicos de CADENA 100 en 2022.

Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, ha sido el encargado de romper el hielo en esta gran fiesta navideña que hemos disfrutado en el Colegio Irabia-Izaga y ha derrochado simpatía con los niños y, por supuesto, ¡música en directo! Nos ha regalado varios temas en directo que hemos cantado todos juntos en el gran salón de actos del colegio. Su mítico tema 'En el mundo genial de las cosas que dices' y, por supuesto, 'El secreto de las tortugas' no podían faltar en este pequeño acústico que nos ha regalado Maldita Nerea junto a todos los asistentes.

¡Y también ha llegado el momento más esperado por los niños y niñas del colegio! ¡Su momento! Han interpretado en directo 'Vamos al portal', su villancico, con el que damos por inaugurada la Navidad y con el que nos hemos emocionado. ¡Enhorabuena, campeones!




"Vamos al portal", el primer villancico del Colegio Irabia-Izaga

César Jimeno es el director del coro del Colegio Irabia-Izaga que nos ha remitido este villancico, ¡y es la primera vez que se presentan! El colegio es un centro concertado en los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dentro de las competencias que se trabajan en el colegio dan especial importancia a la competencia artística y es precisamente dentro de esa línea musical en la que los alumnos pueden participar en el coro y aprender y desarrollar valores y competencias artísticas.

Es la primera vez que se presentan al concurso pero no son nuevos en esto de crear música: "nuestra trayectoria musical se remonta 20 años atrás: en el colegio tenemos varios coros, agrupaciones musicales de diferentes estilos y una orquesta".

En esta ocasión han presentado "Vamos al portal" al concurso y nos han contado que "quiere ser un homenaje a los mayores, que son los que más han sufrido el periodo de la pandemia, y a la Navidad".




¡Gracias por participar en nuestro concurso de villancicos!

Un año más, ha sido un concurso lleno de emociones y hemos recibido más de 100 villancicos en los que los colegios, los coros y los niños de primaria nos han enviado villancicos que son fruto del trabajo y la ilusión. Letras, músicas, meses de ensayos... sabemos que ha sido un largo camino y los villancicos de este año son una muestra clara de que cada año el nivel es más alto y los peques disfrutan más con este proceso.

Cada año nos cuesta más decidirnos, escuchamos intensamente todos los villancicos, analizamos letra y música... ¡pero solo puede haber un ganador! Desde CADENA 100 queremos agradecer a todos los que hacéis posible este concurso: colegios, coros, profes, padres, niños y niñas... ¡a todos! Gracias por hacer que este año hayamos vuelto a poner música y luz a la Navidad.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!


CADENA 100