Escucha 'Dime qué fue lo que pasó', villancico de Colegio de Fomento El Encinar/Ahlzahir con Alberto de Paz

Escucha aquí 'Dime qué fue lo que pasó', villancico de Colegio de Fomento El Encinar/Ahlzahir con el pianista y compositor Alberto de Paz

audio

Escucha aquí 'Dime qué fue lo que pasó', villancico de Colegio de Fomento El Encinar/Ahlzahir

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Somos los Colegios de Fomento El Encinar y Ahlzahir, colegios bilingües situados en Córdoba con 900 alumnos desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato. Como ya es tradición en nuestros colegios, este año también hemos creado un villancico donde se ha implicado toda la comunidad educativa: familias, profesores y alumnos. En esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con el músico-pianista Alberto de Paz quien, inspirado en la banda sonora de la película Coco, ha logrado crear un villancico donde se fusionan perfectamente una primera parte de nana y una segunda parte de corrido mejicano. La nana, con la dulzura característica de unos niños que le piden a su abuelo que les cuente en qué consiste la Navidad, se convierte con la mayor naturalidad en un animado corrido mejicano que nos recuerda la alegría propia de esta época del año. Además de las voces de Alberto de Paz y los coros de alumnos de El Encinar y Ahlzahir, el villancico cuenta con un elenco de músicos (guitarra, bajo, violín…) que hacen que el villancico brille todavía más. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros para los que se ha convertido, sin duda, en nuestra banda sonora navideña.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100