Escucha aquí 'Un elfo como tú', villancico del CPI do Feal

Escucha aquí 'Un elfo como tú', villancico del CPI do Feal

audio

Escucha aquí 'Un elfo como tú', villancico del CPI do Feal

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Se trata de un centro que acoge desde Ed. Infantil a E.S.O., pasando por Ed. Primaria. Cuenta con unos 700 alumnos en total. Este alumnado es absolutamente diverso. En condición y origen. El villancico surgió como trabajo significativo, conjunto e integrador (alumnado NEAE), con una colaboración entre tutores, alumnos y alumnas y profesores especialistas. Este año, desde el departamento de Inglés, se presentó la tradición anglosajona de los Elfos de Navidad. Uno de ellos (vago pero bailón) es el protagonista de este villancico. Entre las tres aulas de 5º de Primaria (con la guía de los tutores) elaboraron el texto, y conmigo (profesor de Ed. Musical) compusimos la música basándonos en la improvisación melódica sobre la secuencia armónica del Canon de Pachelbel, que fue introducido a través de canciones contemporáneas, como lo son “Basket case” de Oasis, Memories de Maroon 5, o la recién estrenada “A parlare da zero” de Tiziano Ferro. El villancico “Un elfo como tú” esta interpretado por los alumnos y alumnas de 5º de Ed. Primaria del CPI do Feal, Narón.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100