Escucha aquí 'Niño Dios, míranos', villancico del colegio Ntra. Sra. De la Consolación

Escucha aquí 'Niño Dios, míranos', villancico del colegio Ntra. Sra. De la Consolación

audio

Escucha aquí 'Niño Dios, míranos', villancico del colegio Ntra. Sra. De la Consolación

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El coro está formado por los cincuenta alumnos de 4° de primaria, todos los alumnos de ambas clases, sin distinción.

Al ser un colegio cristiano, hay tradición de hacer festivales de villancicos en las tres etapas, festivales variados que combinan los villancicos tradicionales con versiones modernas, y con presentaciones que traen alegría y esperanza a sus familias en estas fechas. En este sentido nuestros alumnos aprenden a disfrutar de la música dándole un sentido, y con esta canción concretamente han reflexionado sobre el Amor que Dios nos tiene, cómo nos enseña que Amar es hacerse débil, delicado, vulnerable, y nos animan a arriesgarnos a Amar. No sólo interpretamos la canción, sino que también comentamos la letra: en este caso nos fijamos en tantos detalles de Amor que nos rodean, desde el rayo de sol a la brisa fresca, desde las relaciones familiares hasta la amistad... Al decir 'Niño Dios, míranos' expresamos el deseo de poder sentirnos también amados, y de percibir esos detalles delicados de amor como lo hace Él.

Tres estudiantes de música acompañan con sus instrumentos: uno con trompeta, uno con saxofón, y uno de percusión que toca el xilófono. Además de ellos otros compañeros aportan acompañamiento con pequeña percusión. Y cómo no, tenemos sus voces animadas para contagiar su ilusión y cariño a todo el que les escuche.

Desde nuestro colegio deseamos que disfrutéis con nuestro trabajo tanto como lo hemos hecho nosotros.

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!



CADENA 100