Ana Torroja pone en pie al público con ‘Pasos de gigante', el himno del "CADENA 100 POR ELLAS"

La protagonista absoluta de este año, Ana Torroja, ha brillado en el momento clave de la noche: la interpretación del himno del concierto

video

Ana Torroja pone en pie al público con ‘Pasos de gigante', el himno del "CADENA 100 POR ELLAS"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Ana Torroja ha brillado con la interpretación del himno del "CADENA 100 POR ELLAS". Su canción, 'Pasos de gigante', emblema del concierto solidario "CADENA 100 POR ELLAS", que cada año sirve de gran altavoz para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y hacerles saber que no están solas. Un tema que ha servido como grito de guerra y que ha sonado con fuerza este sábado en un concierto que ha reunido a algunas de las mejores voces del panorama musical.

Emociones a flor de piel con la interpretación del himno, uno de los momentos más importantes de la noche… Además, Ana ha realizado un discurso realmente emotivo que ha arrancado los aplausos del público. "Muchísimas gracias. La verdad es que creo que este ha sido uno de los momentos más difíciles, porque no quería que se me quebrara la voz. Quería cantar la canción con la energía y el amor con la que la escribí junto a mi amigo Alberto, de Miss Caffeina. Quería que os llegará muy fuerte a todas esas personas que necesitáis un abrazo”, comenzaba diciendo Ana Torroja., ha comenzado diciendo la artista.




“Quería decir también... A ver si consigo que no se me seque tanto la garganta. Todo lo que se recaude de esta canción va destinado a la AECC. Así que la podéis compartir, comprar. Gracias”, terminaba diciendo la artista antes de cantar ‘La fuerza del destino’.





"Traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia"

Ya cuando confirmamos que ella era el primer nombre de un cartel en el que están también Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Macaco, Maldita Nerea, Funambulista y Abraham Mateo, nos dio algunas pinceladas de lo que ha supuesto para ella este encargo por parte de CADENA 100: "Cuando me propusieron hacer la canción de este año para el evento solidario de CADENA 100 por ellas, y ser parte de esas miles de voces que cantarán el día 22 a beneficio de la AECC, no lo dudé un instante". Y continuaba poniendo en valor a quien le ha ayudado en esta tarea: "En seguida vino a mi mente mi amigo Alberto, de Miss Caffeína. Él era perfecto para escribir esa melodía que se mete en tu cabeza, llena de color, de luz, positiva, enérgica... Era la primera vez que escribíamos juntos, pero estaba segura de que iba a fluir igual de bien que cuando nos vimos por primera vez y sentimos que nos conocíamos de toda la vida".

¿Cómo fue este proceso creativo? La propia Torroja nos lo explicaba hace unos días: "Cuando empecé a escribir la letra, traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia de que tiene cáncer. Nunca llega sin que te zarandee, sin que en el primer momento se te derrumbe todo, y necesitas ser fuerte para enfrentarte a ello". Y la persona que se le vino a la mente fue la más especial de cuantas pueda haber: "Me acordé de mi madre, de cómo vivió su enfermedad, de su entereza, pero también de sus altos y bajos, de su fuerza para afrontar los momentos difíciles, de cómo se aferraba a la vida. Tener una actitud positiva frente al cáncer, es una gran medicina".





"Alberto enseguida puso melodía a las palabras y fuimos, juntos, dando forma al mensaje y a la historia que queríamos contar. Y así nació este himno", remata esta mujer que se suma a la lista de compañeros de profesión que ya se han encargado de poner música a una cita que se ha convertido en imprescindible para cualquier amante de la música que se precie. La última, Vanesa Martín con 'Soy', pero en esa ennumeración encontramos artistas, todos representantes de la mejor variedad musical de esta casa, como Melendi, Rozalén, Conchita, Antonio Orozco o Rosana.


SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas ha vuelto a su cita en el WiZink Center este 22 de octubre. Un verdadero festival de música y de sentimientos que ha estado accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

ctv-bqz-agradecimientos-foto-456





CADENA 100