Sia, la Zarigüeya Imparable: Una historia de superación y amor por los animales

Sía, la zarigüeya, se ha convertido en viral estos últimos meses tras darse a conocer su historia de superación
La cantante Sia en una alfombra roja
Cordon press

Tiempo de lectura: 2’

De todos es de sobra conocida la canción Unstoppable de Sia (y lo que dice su estribillo):

I'm unstoppable // Soy imparable

I'maPorschewithnobrakes // Soy un Porsche sin frenos

I'm invincible // Soy invencible

Yeah, I win every single game // Sí, gano cada juego

I'm so powerful // Soy tan poderosa

I don't need batteries to play // No necesito baterías para jugar

I'm so confident // Tengo toda la confianza

Yeah, I'm unstoppable today // Sí, soy imparable hoy

Pues hay otra Sia que se ha vuelto casi tan famosa como la artista de la mejor variedad musical de CADENA 100 y a la que se puede aplicar este texto: Sia, la zarigüeya imparable. ¡Atención a su historia y a la de su “mamá adoptiva”!

Sia y sus hermanos tuvieron una nueva oportunidad

Todo comenzó a finales de noviembre de 2023, cuando Agustina Volpato @aaguvolpato, una apasionada rescatadora de animales de Santa Fe (Argentina), después de asegurar que nunca más recogería un animal abandonado, se encontró con una zarigüeya atropellada junto a sus crías. No lo dudó. ¡Cómo no iba a rescatar a esos pequeños seres!. Así que Agustina y su hermana llevaron al animal a la veterinaria, donde la madre zarigüeya falleció, pero sus pequeñas crías seguían con vida. ¡Aquí es donde comienza la asombrosa aventura de Sia!




El rescate de estos hermanitos fue un desafío monumental. A pesar de las difíciles circunstancias, la argentina dedicó más de siete horas diarias para alimentar a las crías con una jeringa y suplemento lácteo para gatos. El desgaste emocional era considerable, pero Agustina también fue “imparable” para darles una oportunidad de vida a estos animalitos.

"En el momento del rescate, los levanté pensando que ninguno iba a sobrevivir, solo quería que tuvieran una muerte digna", compartió Agustina. Y a pesar de la perdida casi diaria de cada una de las crías, Sia emergió, contra todo pronóstico, como la verdadera heroína que es y convirtiéndose en la única sobreviviente

No solo Agustina le puso todas sus energías a que Sia sobreviviera sino que también compartió esta conmovedora historia en sus redes sociales. El impacto fue asombroso: la historia de Sia se volvió viral y capturó los corazones de miles de personas de todo el mundo que siguieron de cerca el día a día de esta pequeña zarigüeya luchadora. Entre el miedo a que corriera la misma suerte que sus hermanos y el deseo de supervivencia, miles y miles de personas se despertaban en todas las partes del planeta con ganas de recibir noticias positivas.




Por esto, el crecimiento de Sia ha sido celebrado en las redes sociales como un evento deportivo importante. Desde su primera comida sólida hasta la ampliación de su dieta a frutas, huevos e insectos pequeños, cada paso es motivo de alegría, comentario y retweet. La pequeña zarigüeya, que llegó pesando 13 gramos y ahora pesa más de 100, se ha convertido en una verdadera campeona.



Pero la duda también está en X: ¿Es un entorno doméstico el ideal para una especie como Sia? "Su crianza es similar a la de un gatito. Se simula un marsupio con trapitos y calor", ha contado Agustina pero a medida que Sia crece, su rescatadora planifica liberarla a la naturaleza. No obstante, tiene serias dudas de darla en adopción si esto fuese lo mejor para la pequeña zarigüeya.

Cómo dice la canción “Unstoppable” esta historia es un recordatorio de la capacidad de superación, el amor incondicional y la importancia de cuidar y respetar a todas las criaturas de nuestro planeta.

¡Seguiremos atentos a la inspiradora historia de “Sia, la zarigüeya” que nos recuerda que no hay que rendirse ni prestar atención a las adversidades!



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100