Camela: “Estábamos en casa y veíamos como a un artista que había vendido mucho menos le daban premios”

Camela es el segundo grupo español que más música ha vendido en las últimas tres décadas, a pesar de ello no han sido premiados por ello

video

Camela: “Estábamos en casa y veíamos como a un artista que había vendido mucho menos le daban premios”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Es imposible hablar de la música en España desde los años noventa sin mencionar a Camela. El grupo madrileño que fusiona el tecno con la rumba es un fenómeno de masas. Innumerables conciertos a sus espaldas, discos de platino, millones de copias vendidas de sus discos… en definitiva una gran repercusión de la cual no se hablaba, pero estaba arrasando por todo el país.

Camela, uno de los grupos más exitosos de la música, pero a su vez menos laureado

Cada vez que Camela ha sacado un nuevo disco al mercado se ha posicionado en el número uno de más vendidos, pero no se ha dado tanta visibilidad a ese hecho. “En parte nuestro éxito después de estos 26 años es gracias a la gente, del boca a boca, de su apoyo y cariño. Los que no se daban cuenta o no querían darse cuenta era por parte de algunos medios o por parte de algunos de la industria discográfica, pero la gente lo sabía porque era un fenómeno social” comenta Dioni.

Cuando había galas en televisión con “lo mejor del año en música” Camela no aparecía en ellas, ni estaban invitados a los premios de música. “Nosotros estábamos en casa y veíamos como a compañeros, amigos artistas se les premiaba, que siempre hemos dicho que todos los premios que se den a otros compañeros bien pocos son. Pero claro, nosotros nos quedábamos en casa y a lo mejor nosotros llevábamos más de 2 millones de discos vendidos y veíamos que a un artista que había vendidos mucho menos y menos conciertos le daban un premio” relata el cantante.

El verdadero premio de Camela

Ángeles y Dioni se llegaron a preguntar por qué ellos no eran reconocidos como lo eran otros artistas, pero ese hecho no hizo mella en ellos porque tenían el mayor de los premios. “No guardamos rencor para nada. Hemos tenido el mejor premio de la música que es el cariño de nuestros seguidores y nuestros fans. Por eso nunca nos podemos sentir mal, todo lo contrario” afirma Ángeles con una sonrisa en Afterwork.

Uno de los seguidores de Camela más famosos es el director de cine Juan Antonio Bayona (‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’) quien ha dirigido 6 videoclips del grupo madrileño y a quien guardan un gran cariño.

Camela con Juan Antonio Bayona

Relacionados

CADENA 100