Descubre a Delacueva, el grupo de Zaragoza al que la cuarentena congeló la salida de su primer disco

Delacueva mezcla es un grupo de pop electrónico con toques funk, latín, Soul y blues en sus canciones

video

Descubre a Delacueva, el grupo de Zaragoza al que la cuarentena congeló la salida de su primer disco

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Manuel de la Cueva (voz y guitarra), Luís Ventura (guitarra, teclados y coros), Pedro Simón (guitarra y coros), Sergio Pérez (percusión) y José García (bajo y coros) forman el grupo Delacueva. Estos zaragozanos lo tenían todo preparado para lanzar su disco debut, las canciones grabadas y masterizadas, los disco creados, la gira de conciertos cerrada… pero llegó la pandemia y el confinamiento y tuvieron que echar el freno de golpe.

La cuarentena para el lanzamiento del disco ‘Delacueva’

“El año pasado estuvimos grabando nuestro disco debut, fue todo muy bien, sacamos para nuestro gusto un gran sonido, el resultado genial, todo perfecto y de repente ¿qué pasa? Pues que llega el apocalipsis y tenemos que cancelar el lanzamiento del disco y todo. Teníamos ya rodado, el primer videoclip estaba sacado, todo preparado para la presentación y los conciertos y tuvimos que cancelar absolutamente todo, evidentemente. Ahora a esperar y a ver cómo se recupera toda la industria” confiesa Manuel a Jordi Cruz.

Delacueva estrena ‘El invierno en las Bahamas’

A pesar de que algunos de ellos tienen hasta los discos empaquetados en sus casas esperando a ser lanzados no han dejado de pensar en cómo afrontar esta situación y cómo seguir entregando música a sus seguidores. “Hemos estado sacando mientras algo de material para redes sociales” comenta Ventura en Afterwork.

‘El invierno en las Bahamas’ es el single de Delacueva y cuenta con un sonido funky pop muy oegadizo. Este single ha sido creado por ellos en el Laboratorio audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que no contaban con ninguna discográfica a sus espaldas en ese momento. Los chicos consiguieron crear su álbum gracias a un concurso que ganaron en Aragón, el cual hizo posible la financiación para hacer realidad el sueño de tanto tiempo grabar un disco. Delacueva tiene claro que pronto volverán a subirse al escenario y que nos van a dejar boquiabiertos con su CD, que pronto verá la luz.

CADENA 100