En 'Mateo y Andrea' te descubren la nueva variedad de fresa que ha llegado al mercado

En Huelva ya se está produciendo una nueva variedad de fresa, pero no una fresa cualquiera, es una fresa de color blanco que empezó a cultivarse en Holanda
Mateo y Andrea te descubren la nueva variedad de fresa que ha llegado al mercado

Tiempo de lectura: 2’

Es la fruta de moda producida en Huelva. Es una fresa, pero blanca y con un sabor diferente que recuerda a la piña. De ahí su nombre. La pineberry causa furor en el mercado y esta fresa de color blanco es una fruta difícil de encontar, que surgió de forma accidental como híbrido de dos tipos de fresa: bajo la apariencia de fresa blanca, sabe a una mezcla entre fresa y piña.

Es una fruta ancestral en los bosques sudamericanos, pero una novedad en occidente, donde agricultores holandeses la recuperaron de la extinción en 2003.

Los consumidores de todo el mundo están sorprendidos con esta nueva fruta, pero donde más emoción ha causado ha sido en países como Japón, donde es conocida como shiro houseki, es decir, joya blanca. Su precio explica este apodo, ya que solo por una docena de estas fresas blancas se puede llegar a pagar 60 euros. Parece ser que su color blanco es consecuencia de la deficiencia de una proteína que hace que al madurar no adquiera el color rojo intenso al que estamos acostumbrados.

Todo esto se debe a un ingeniero holandés quien, mediante hibridación natural, logró fusionar las variedades Fragaria chiloensis y Fragaria virginiana. Y ahora Lepe se ha sumado a su cultivo, las fresas blancas onubenses ya han comenzado a llegar a los mercados y consumidores comienzan a comprarlas.

Y, ¿Tú has probado este tipo de fresas? Madre mía, que caro está el kilo, casi en vez de comer fresas, parece que estás comiendo oro en bruto.

En Mateo y Andrea hemos hablado sobre esta nueva fruta, y es sorprendente pensar que una fresa puede llegar a tener sabor a piña. Andrea ha comentado que " es maravilloso esto, perfecto para hacer una macedonia, te ahorras una fruta, es como un 2x1".

Lee todas nuestras noticias haciendo click, aquí y disfruta del programa 'Mateo y Andrea'

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.


Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

CADENA 100