Cómo hacer mermelada de moras casera en dos sencillos pasos

Ruth Medina te enseña a elaborarla después de haber ir a recoger la materia prima acompañada por su hijo
Cómo hacer mermelada de mora casera
Shutterstock
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Estamos en septiembre, los días siguen siendo soleados, aunque menos calurosos, y podemos aprovechar para dar un paseo y entretenernos recogiendo moras. Yo el otro día fui con mi hijo y nos lo pasamos genial. Aunque nos pinchamos con alguna que otra zarza, el rato que pasamos fue bonito y nos trajimos casi 1 kilo de moras silvestres. Es la época y este año por algún motivo, están más ricas y dulces y las hay a montones...

Coge una bolsa, llévate un palo para poder acceder a las zarzas más altas y ve poquito a poco cogiendo las moras. Luego puedes comerlas con yogur, en ensaladas o en mi caso, como cogimos tantas, hice mermelada casera. Es fácil y así la tengo para las tostadas del desayuno o como cobertura de alguna tarta.

ctv-l8i-whatsapp-image-2022-09-13-at-130149


Si quieres prepararla, toma nota de las cantidades:

Mermelada de moras silvestres

Ingredientes

  • 1 kilo de moras silvestres
  • 500 gramos de azúcar blanquilla
  • El zumo de 1 limón
  • 100 ml de agua
Receta para hacer moras caseras


Preparación

  • Lava bien las moras, tritúralas y cuela las semillas (si tienes un colador chino no se te pasará ni una sola semilla y te quedará una mermelada perfecta). Pon las moras trituradas a cocer con el agua, el azúcar y el limón a fuego suave unos 20 o 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Ten preparados unos tarros de cristal herméticos y llenalos con la mermelada recién hecha, bien caliente, cierra bien con la tapa y dale la vuelta durante 24 horas para que haga vacío.

Ya tienes tu mermelada de moras silvestres totalmente casera...

¡Prueba a hacerla!

Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100