Crema de calabaza y setas empanadas: dos recetas ricas y fáciles para preparar este otoño

El otoño avanza y con él llegan algunos productos típicos de esta estación del año como la calabaza o las setas que nos ayudan a preparar ricas recetas
Receta de crema de calabaza fácil de preparar
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta nueva estación nos trae alimentos muy ricos y saludables. Ya podemos comernos las manzanas recién cogidas del árbol, llegan las primeras castañas, las moras, las ricas calabazas, las granadas… Y verduras tan refrescantes como las endivias o la escarola. Y cómo olvidarnos de las setas, producto estrella del otoño

Aquí te propongo dos riquísimas y fáciles recetas para que prepares en este otoño que parece que ha empezado caluroso pero en el que luego llegará rápidamente el fresquito y nos vendrán de maravilla. ¡Apunta!

CREMA DE CALABAZA CON NARANJA Y ALMENDRAS

Ingredientes:

  • Medio kg de calabaza
  • 1 patata pequeña
  • Media naranja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Almendras fileteadas

Preparación:

  1. Ponemos un poquito de aceite de oliva en una cazuelita y rehogamos la calabaza troceada con la patata y un poquito de sal un par de minutos. Cubrimos con agua y ponemos a cocer a fuego medio. Una vez cocida, la escurrimos y guardamos el agua de la cocción aparte.
  2. La trituramos y echamos un poco de agua de la cocción y el zumo de media naranja (Ten en cuenta que la calabaza suelta agua y nos puede quedar una crema demasiado líquida si le añadimos todo el agua...).
  3. Caliéntala de nuevo a fuego suave para que se liguen bien los sabores de la calabaza, la patata y la naranja. Rectifica de sal y sírvelo con unas almendras fileteadas por encima.

¡Está buenísima!

Crema de calabaza cómo prepararla


SETAS EMPANADAS

Ingredientes:

  • Una bandeja de setas (elige la variedad "seta ostra" son planas y grandes)
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • aceite
  • Sal

Preparación:

  1. Les quitamos el pie a las setas y las partimos por la mitad, para que no nos queden tan grandes.
  2. Les ponemos un poco de sal y las pasamos por huevo batido y pan rallado
  3. Solo nos queda freirlas en abundante aceite de oliva. Se hacen muy rápido, y quedan muy crujientes y sabrosas. Escúrrelas en papel absorbente y a disfrutar.

** Las puedes servir acompañadas con un tarrito de alioli o salsa de queso al lado.

Receta de setas rebozadas para preparar este otoño


¡Anímate a preparar estas dos recetas típicas del otoño, son muy sencillas!

Besos de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Cómo hacer tomate en conserva de la manera más sencilla y rápida

Tres recetas de tupper ideales para llevar al trabajo

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100