Crema fría de espárragos y berberechos: la receta para tener el plato más refrescante listo en un minuto

Ahora que llega el verano, te recomendamos que pruebes con esta receta sencilla y que te va a ayudar a bajar la temperatura
Crema de espárragos y berberechos: un entrante fresco en medio de la ola de calor
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El verano está a la vuelta de la esquina. Bueno, en lo que a temperaturas se refiere, parece haberse adelantado. Es tiempo de barbacoas, y de cañas entre amigos. El problema es que siempre tiramos de cosas poco saludables y enemigas de la operación bikini... Yo te voy a proponer un entrante sano, fresquito y que, además, apenas se tarda tiempo en preparar. ¿Te atreves con esta crema fría de espárragos con berberechos?

Crema fría de espárragos con berberechos

Con esta receta la gente alucina. Hacerla te llevará 1 minuto de reloj. Prometido.

Ingredientes:

  • Una lata de espárragos blancos de 250g
  • Una lata de berberechos
  • 2 cucharadas de mayonesa ligera
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal
Crema de espárragos y berberechos: la receta para tener el plato listo en un minuto


Preparación:

  • Pon en el vaso de la batidora los espárragos con tres cuartas partes del líquido de la lata, junto con el líquido de la lata de los berberechos (solo el líquido), un chorrito de aceite, dos cucharadas de mayonesa y una pizca de sal y bate todo bien.
  • Guarda en la nevera y sirve en cuencos bien fresquita. Pincha los berberechos en una brocheta y ponla como decoración dentro.

Así de fácil. ¡Tienes que probar a hacerlo!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100