Las dos recetas con las que triunfar esta noche para ver la Super Bowl: Alitas pollo y tosta con guacamole

Se espera que esta noche se consuman 1.500 millones de alitas durante el encuentro entre Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. ¡Marchando una ración!
Las dos recetas con las que triunfar esta noche para ver la Super Bowl: Alitas pollo y tosta con guacamole
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta noche se juega la Superbowl en el SoFi de Inglewood, en Los Ángeles (California). Es el evento deportivo que más personas reúne delante del televisor. Se calcula que esta edición la seguirán cerca de 90 millones de personas en todo el mundo. Muchos espectadores son apasionados del futbol americano, pero la mayoría se queda pegado a la pantalla esperando al show del medio tiempo: 15 minutos musicales con artistas de la talla de Michael Jackson, Prince, Aerosmith, Lady Gaga… El año pasado el protagonista fue The Weeknd, con altas expectativas, porque se rumoreaba la posible aparición de Rosalía. Todo el mundo esperaba verla, pero nunca apareció.

Este año la actuación es compartida. 5 leyendas del Rap, Hip- Hop y R&B internacional: Eminem, Dr.Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. El himno nacional americano lo cantará: Mickey Guyton, la primera artista negra en ser nominada al Grammy por Mejor Álbum Country del Año.

Noche de Superbowl, noche de alitas

Se espera que esta noche se consuman 1.500 millones de alitas durante el encuentro entre Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. ¡Marchando una ración de alitas de pollo!!

Alitas de pollo al horno

Esta receta es tan fácil que solo necesita horno y un reloj. Ingredientes:

  • Medio kilo de alitas de pollo
  • Sal
  • Pimienta

¿Y el aceite? Yo no se lo pongo, pero le puedes echar un chorrito por encima si quieres. El pollo ya suelta su grasita, así las hacemos más saludables.

En una fuente de horno pon las alitas previamente sazonadas con sal y pimienta.

Hornea 15 minutos a 150 grados función horno con aire con la piel hacia arriba. Dales la vuelta y hornea 15 minutos por el otro lado.

Puedes hacerla en freidora de aire también (mismo tiempo y temperatura)

Pero alitas solo es poco, ¿no? Vamos a preparar uno de los bocados más famosos de Los Ángeles. La famosa Tosta de Aguacate.

La vamos a reconvertir un poco y la vamos a transformar en una Tosta con guacamole muy especial

Tosta con guacamole especial

Ingredientes:

  • 1 paquete de placas de lasaña precocinadas
  • 4 aguacates maduros
  • 2 cebolletas tiernas
  • 2 tomates rojos maduros
  • 1 lima
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Corta las cebolletas y tomates en daditos muy pequeñitos.

Añade el aguacate previamente machacado con un tenedor y alíñalo con sal, aceite y lima.

El aguacate se oxida muy fácilmente, así que haz la mezcla justo antes de servir

Pon en una fuente de horno las placas de lasaña, previamente remojadas. Échale un poquito de aceite y hornea 8 minutos a 180 grados.

Sirve el guacamole en la tosta especial y a disfrutar del partido…

Un beso de Ruth Medina

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100