Cinco sencillas ideas para celebrar Halloween en casa con niños

Ruth Medina ha pensado en planes terrorificamente divertidos para disfrutar con los más pequeños de Halloween en casa

podcast

El sonajero 27: Los niños en Halloween

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Es hora de disfrazarse! Ha llegado Halloween, la fiesta del terror. Este año hay que ingeniárselas un poquito más todavía, ya que por culpa de la Covid-19 no vamos a poder celebrarlo como otros años y nos toca vivirlo en casa. Así que vamos a ver de qué manera podemos hacer que sea divertido.

Porque para pasarlo bien no hace falta salir de casa. Podemos divertirnos igual en familia. Cocinando por ejemplo un menú especial en el que te ayuden los peques o haciendo unas manualidades chulas para decorar la casa y convertirla en una mansión encantada.

Podemos decorar calabazas, poner pegatinas de calaveras en los cristales o adornar las cortinas con telarañas. Y podemos jugar a “truco o trato” preparando una yincana de miedo. Puedes esconder caramelos por la casa y un sobre con pistas para que vayan buscándolas. Tus hijos se lo van a pasar en grande y tú también.

¿Qué tal una función de “terror” en la que participéis toda la familia? Diles que se inventen una obra de teatro y que os digan qué papel tenéis que hacer cada uno. Después de cenar podéis ver una peli de miedo todos juntos en casa comiendo las chuches.

Si tienes terraza o jardín, podéis montar “una acampada de miedo” y contar historias con una linterna en mano”. Son planes en familia con los que no hay que salir de casa y lo pasaréis genial, créeme.

En este capítulo de El Sonajero hablaremos de cómo disfrutar de Halloween en casa. Repasaremos las mejores pelis de miedo para ver en familia, te daré ideas para preparar un menú terrorífico con tus peques y no nos olvidamos de la seguridad. ¿En qué tengo que fijarme a la hora de elegir los disfraces? ¿Qué maquillajes son los adecuados para los niños? Haremos un repaso a todas las normas de la OCU para que este sea un Halloween seguro.

¿Truco o trato? Dale al play para escuchar El Sonajero más terrorífico del año. Besos de Ruth Medina.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100