Los mejores planes navideños en diferentes ciudades de España para hacer en familia

Te contamos diferentes planes para estas fechas festivas que vienen en distintos puntos de la geografía nacional para disfrutar con los tuyos

podcast

Los mejores planes navideños en diferentes ciudades de España para hacer en familia

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Estamos a las puertas de las Navidades! Es hora de disfrutar en familia de los mejores planes navideños. Ahí van unas cuantas propuestas para estos días... Hay muchos mercados navideños en toda España. Si estás en Madrid no puedes dejar de ir a ver el mercado navideño de la Plaza Mayor y comerte el típico bocata de calamares mientras te pruebas uno de los gorros navideños de los puestos que hay repartidos por la plaza. El barrio de Nervión de Sevilla tiene el Gran Mercado navideño, donde puedes comprar productos artesanales de todo tipo.

Por ciudades

Madrid

Este año he vistado la exposición Joy to the world. Está en Ifema en Madrid. Puedes ir con tu coche y disfrutar del paseo de las Luces y ver el pueblo de la Navidad, donde hay actividades para los peques, una pista de patinaje, un trenecito y hasta un tíovivo. Si vas, no olvides llevarte la carta a Papá Noel para entregársela en mano...

ctv-dhw-joy-to-the-word


Barcelona

En Barcelona es obligatorio pasarse por los 300 puestos de navidad que tiene este año la fira de Santa LLúcia, al lado de la catedral. ¡Este 2021 la 'fira' cumple 235 años! Allí encontrarás más de 300 casetas donde puedes comprar figuritas artesanales para los belenes, flores de Pascua, y los típicos caganers, y los personajes nuevos de este año: Alaska, Kamala Harris, Isabel Díaz Ayuso o Messi vistiendo la camiseta del París Sant Germain... Puedes visitarlo hasta el día 23 de diciembre.

Zaragoza

La Plaza del Pilar de Zaragoza tiene mucha animación estos días. Acércate a ver el árbol de los deseos, y el belén que hay instalado al lado de la Basílica...

Belenes para no perderse

Y si hablamos de belenes, una de las visitas imprescindibles es el Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid, este años con un cruceiro y peregrinos con motivo del Año Xacobeo. La visita es gratuita y se puede ver hasta el 9 de enero.

Pero sin duda el más espectacular y admirado desde hace 16 años es El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria. Se puede visitar hasta el 7 de enero. Este año además, dedica su propuesta artística a la resiliencia con la isla de La Palma y su población ante los efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja.




Para terminar algo muy dulce. El Belén de chocolate de Rute en Córdoba 56 metros cuadrados de mazapán, azúcar y 1.450 kg de chocolate. Y siete maestros artesanos que han elaborado y dado forma a las 100 figuras del belén.

¡Como ves planes no faltan!

Un beso de Ruth Medina

También te puede interesar...

Cómo hacer frente a las rabietas de nuestros hijos: las claves de una experta, para CADENA 100

Todo lo que tienes que saber sobre la salud dental infantil, contado por una especialista



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100