La obesidad infantil, la pandemia silenciosa que afecta al 35% de los niños españoles

Ruth Medina habla en El Sonajero sbre la obesidad infantil el Día mundial de la Obesidad

podcast

El Sonajero 33: La obesidad infantil

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cada 4 de marzo se celebra el día mundial de la obesidad y hoy en 'El Sonajero' hablamos sobre la obesidad infantil

La pandemia mundial ha aumentado este problema entre los más pequeños. Solo en España el 35% de los menores de entre 8 y 16 años tiene sobrepeso. Por eso, en este capítulo te damos ideas para enseñar hábitos saludables a los niños.

¿Qué rutina alimentaria hay que seguir? ¿Los zumos de frutas envasados son buenos?

La obesidad infantil no solo es culpa de la mala alimentación, también es culpa del sedentarismo. Si practicamos deporte desde pequeños, se acaba convirtiendo en un hábito diario muy beneficioso para nuestra salud y también la de nuestros hijos.

El encierro ha provocado que durante unos meses hayamos parado nuestra actividad, hemos picoteado más de la cuenta y hayamos estado más rato delante de la tele y el ordenado.

Pero, ahora que las cosas han cambiado y podemos salir, aprovecha para dar un paseo con tus hijos por el parque, montar en bici o en patinete, para intentar que el deporte se convierta en una práctica diaria.

Pau y Marc Gasol tienen una fundación llamada Gasol Foundation. Y hoy 4 de Marzo tienen programadas actividades especiales. Los hermanos Gasol crearon la fundación precisamente para poner freno a la obesidad infantil.

Este año la campaña lleva el lema “Muévete por la salud infantil”. La finalidad es vencer a la que ellos llaman "la pandemia silenciosa".

Un centenar de escuelas participarán con varias actividades durante todo el día. Harán un mural sobre hábitos saludables y a las cuatro de la tarde harán un baile simultáneo online con miles de niños de las escuelas y harán una coreografía #PorLaSaludInfantil.

Si entras en la web de la Gasol Foundation aún estás a tiempo de inscribirte en ese baile virtual.

¡Vamos a comer sano, a movernos y a bailar para luchar contra la obesidad infantil!

Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100