El origen de regalar rosas y libros cada 23 de abril: una historia de dragones, caballeros y princesas

Ruth Medina ha contado la historia que se esconde detrás de la tradición de regalarse una rosa y un libro cada 23 de abril en su podcast de El Sonajero

podcast

El origen de regalar rosas y libros cada 23 de abril, Día Internacional del Libro

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es 23 de Abril, día de rosas y libros…

Pero, ¿de dónde viene la tradición de regalarse una rosa y un libro?

En este nuevo capítulo de El Sonajero, te cuento la leyenda y así se la puedes contar a tus hijos. Seguro que les encantará esta historia de dragones, caballeros y princesas.

Recuerdo que ese día de pequeña, me encantaba. Era súper divertido desde que llegábamos a clase, porque representábamos la obra de teatro, hacíamos manualidades de rosas y hasta había puestecitos de libros en el patio (los vendían las niñas mayores del cole, para el viaje de fin de curso). Nos lo pasábamos muy bien, y estas tradiciones hay que mantenerlas, que son bonitas...

Cada 23 de Abril se celebra además, el Día Internacional del Libro, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Es un finde ideal para salir con los peques en familia y darse una vuelta y disfrutar de los miles de puestos de libros y rosas para celebrar este día tan literario.

Un beso de Ruth Medina.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100