Tipos de cuna: ¿cuál es la más adecuada para cada etapa de nuestro bebé? Claves para elegirla

Nuestra locutora Ruth Medina te orienta sobre ese primer lecho para tu hijo y su evolución a medida que vaya creciendo

podcast

Tipos de cuna: ¿cuál es la más adecuada para cada etapa de nuestro bebé?

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Moisés, minicuna, maxicuna, supercuna, cuna convertible, cama extensible, cama montessori... ¡Menuda variedad y menudo lío! Cuando esperamos bebé lo que más ilusión nos hace es preparar su habitación y su cunita… Vamos a responder algunas preguntas que te pueden surgir ante este escenario.

¿Cuál es la más adecuada para los primeros meses?

Piensa que en la tripa de mamá se está muy calentito. A los bebés les gusta dormir muy recogiditos porque se sienten más protegidos. Puedes optar por un moisés ese cestito con asas y que lleva patas para acoplarlo. Es poco profundo y es cómodo para meter y sacar al bebé sin apenas esfuerzo. O la minicuna, que dura aproximadamente hasta los 8 meses. Lo bueno de las minicunas además, es que suelen llevar ruedas y las puedes mover de una estancia a otra.

¿Sabías que hay minicuna para practicar el colecho?

Cuando los bebés empiezan a crecer necesitamos una cuna más grande o un maxicuna. Las hay de varias medidas y algunas de ellas convertibles a minicamita, si les quitas barrera frontal.




¿Conoces la supercuna?

Mide 130x80 y es para los peques que, como el mío, centrifugan varias veces por la noche...

Y después de la supercuna, ¿qué?

Puedes pasar a una cama pequeña o a la novedad del momento: las camas evolutivas o extensibles. Parten de una medida de 1,40 de largo y 80 o 90 de ancho y se van alargando conforme el niño crece. O puedes decantarte por una cama de estilo Montessori, para que el niño tenga su propia autonomía e independencia. Son camas a ras de suelo en forma de tipi, cabaña o casita. Algunas llevan barrera, para evitar caídas en mitad de la noche. Lo más importante a la hora de elegir la cuna, es comprobar que cumple con la normativa. Distancia entre barrotes, el acabado de las esquinas, hay que revisar las uniones y los tornillos y en el caso de las cunas con ruedas, deben llevar obligatoriamente, frenos.

¡A soñar con los angelitos! Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Consejos para disfrutar de una jornada en la nieve en familia de la manera más segura

Los mejores planes navideños en diferentes ciudades de España para hacer en familia

CADENA 100