La serie playera de los 90 está de vuelta con nuevos vigilantes y caras conocidas

Los vigilantes de la playa es una de las series de televisión de los 90 más vistas
BAYWATCH
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La mítica serie Baywatch, o "Los vigilantes de la playa" como la conocemos en España, está de vuelta. Se emitió desde 1989 hasta 2001. Fueron 11 temporadas y 241 episodios en total que contaron con David Hasselhoff, Pamela Anderson, Carmen Electra, Jason Momoa y Lara Olsen, entre otros...


La fiebre de los 90


Es sin duda una de las series icónicas de los 90, y que más de 23 años después regresará de la mano de Fox con una nueva generación de socorristas en bañador rojo patrullando las playas de Los Ángeles. En 2017, Fox intentó llevar la serie a la gran pantalla pero no resultó, a pesar de haber contado para ello con "la roca" Dwayne Johnson.


Nuevos vigilantes y caras conocidas


Lara Olsen está confirmada como showrunner principal junto a los creadores de la serie Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann. Todo es bastante secreto, aunque los rumores apuntan a que podría estar lista para 2025 y, además de los nuevos fichajes, habrá cameos de algunos de los actores originales...

Carmen Electra confesó en una entrevista que estaría encantada de volver a ponerse el bañador rojo de Baywatch

"Me lo han mencionado y siempre digo: por supuesto, porque sería muy divertido volver. Quiero decir, simplemente regresar y hacer la reunión en Hawái sería tan guay... Pasamos por muchas cosas en Los Ángeles. Había mucho respeto a todo el elenco que trabajó durante muchos años en ese programa. Nadar entre grandes olas, zambullirnos desde el bote, correr por una arena que ardía. Es mucho lo que vivimos. No parece que lo sea, pero cuando te pones manos a la obra y realmente lo haces y quieres que se vea muy auténtico. Fue un momento loco"


Cosas que quizás no sabías sobre la serie


  • Le hicieron una oferta al nadador español David Meca y rechazó estar en la serie.
  • Jason Momoa, debutó en el 99 en la serie interpretando el papel de Jason Ioane.
  • Leonardo DiCaprio hizo el casting para interpretar al hijo de David Hasselhof (Mitch Buchannon en la serie), y aunque los productores dieron el visto bueno, Hasselhof lo veía muy mayor para ser su hijo. Finalmente, el papel fue para Jeremy Jackson.
  • Por cierto, que tampoco quería a Pamela Anderson por considerar que no sería bueno tener una modelo playboy en la serie. En este caso no pudo evitarlo y la actriz se convirtió en Casey Jean Parker, una de las vigilantes de la playa con más fanáticos a nivel mundial.
  • Las carreras por la arena a cámara lenta están inspiradas en la película "Carros de Fuego".


A la espera del regreso de la serie, recordamos la sintonía con la que empezaba cada capítulo:


CADENA 100