4 sencillos consejos para cuidar a tus mascotas en el verano

Con la subida de las temperaturas nuestros fieles amigos necesitan unos cariños especiales
Perro

 

Tiempo de lectura: 2’

Los perros y los gatos sufren el calor mucho más que nosotros, por lo que en cuanto se acerca el verano y las temperaturas comienzan a elevarse necesitan de nuestra ayuda para sobrellevarlo de la mejor manera posible. Nuestros compañeros perrunos y gatunos no pueden sudar para refrigerarse, porque no tienen las glándulas que nosotros sí, y aunque pueden expulsar calor por la boca a veces no es suficiente.

Mantener una buena hidratación

Ante el calor beber agua es algo muy importante, tanto para nuestras mascotas como para nosotros. Para ello, deberíamos dejar agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día, para que cada vez que tengan necesidad puedan saciar su sed sin problema. En verano es más sencillo que el agua se evapore o se caliente en sus cuencos, por lo que conviene revisarlo regularmente. Además, si decides salir a dar un paseo comprueba que haya fuentes en el trayecto o, para evitar sustos, lleva una botella de agua adicional para tu mascota.

La alimentación en mejores horas

Como es lógico, nosotros no comeríamos un plato de cocido a las tres de la tarde en un día de calor, mucho menos unas croquetas secas, asemejándonos al tipo de alimentación de nuestros compañeros felinos y perrunos. Por ello, es mejor repartir la comida en tres o cinco raciones diarias, en el caso de los gatos mejor cinco, haciéndolo coincidir con las horas de menor temperatura en el día. Además, si combinas su alimentación tradicional con alguna lata húmeda, yogures o incluso frutas harás que estén mucho más refescados.

El corte de pelo

Este tema genera bastante polémica y controversia, pero la respuesta es bien sencilla, no hay que rasurar a nuestros animales. Si tu perro o gato tiene el pelo largo y con tendencia a enredarse es mejor que optes por cortar, sino lo ideal sería recortar un poco su melena pero no demasiado, ya que el pelo actúa como refrigerador natural. Lo que si os recomendamos es que hagáis del cepillado algo habitual, porque así retiramos el exceso de pelos muertos que bloquean la expulsión del calor por el cuerpo.

Un lugar de sombra

Si te encuentras en casa es mejor que intentes refrescar el ambiente, pero eso es probable que también lo hagas por tu bien. En el caso de que tu mascota se encuentre en el exterior, garantízate de que tengan una sombra disponible en el que poder resguardarse del calor. Además, procura no dar grandes paseos en plenos momentos de sol, porque eso provocará un agotamiento innecesario a tu mascota.

Relacionados

CADENA 100