Maria Pombo o Alexandra Pereira, las influencers abren el debate: ¿sabes en qué mano debes llevar el anillo de pedida y la alianza?

Con el nuevo año llegan también nuevas bodas y muchos interrogantes, uno que se ha abierto al ver las últimas publicaciones de las famosas: el anillo
Las influencers abren el debate: ¿sabes en qué mano debes llevar el anillo de pedida y la alianza?

 

Tiempo de lectura: 2’

Año nuevo, ilusiones nuevas y grandes momentos por delante. Uno de los eventos que marcan tu año es una boda, ya sea de un familiar, de un amigo cercano o la tuya propia. Muchas son las que viviremos entre los rostros conocidos este año: Chenoa y Miguel Encinas o Patricia Montero y Álex Adrover, entre otros. Pero si hay famosos que están marcando modas y tendencias, esas son las influencer. Este 2019 ya vimos darse el ''sí, quiero'' a María PomboMaría García de Jaime o Alexandra Pereira. Tres grandes mujeres que han sabido encauzar sus carreras profesionales al online a través de sus perfiles en redes y diferentes plataformas. No hay nada que hagan o promocionene que no cause sensación, pero si hubo algo que marcó el año pasado, esas fueras sus bodas. Sus vestidos de novia, la temática de sus celebraciones, luna de miel, etc. No hubo nada que no fuera analizado y comentado por su ejército de seguidores, pero si algo ha vuelto de actualidad y ha generado un nuevo debate es la moda de ponerse y quitarse el anillo de pedida o la alianza de casada y el dedo en el que llevarlo.

ctv-bws-influ

Por sus ajetreadas agendas y compromisos profesionales, los rostros conocidos colaboran habitualmente con muchas firmas de joyas y complementos y es normal verles lucir piezas exclusivas y de lo más especiales. Eso sí, sin sus anillos de compromiso o boda. Esto ha hecho que se abra un debate, algo que ha querido desarrollar también el popular portal de novias 'Fit For Weddings', que ha querido recordar la historia de este compromiso y la auténtica tradición.

La sociedad evoluciona y cambia a la velocidad del trueno. Esto también se lleva consigo parte de las costumbres. Hoy son más las ofertas y maneras de expresar los sentimientos en un momento tan importante en la vida de una pareja como es el querer formalizar su relación para siempre. Pero si hay algo que no cambia es el amor y el sentimiento más puro.

Eso sí, el momento de la petición de mano, ese sigue siendo: el momento. Aunque hoy en día hay una oleada de formas, momentos y estilos de hacerlo, desde los más clásicos a convencionales o sofisticados, la historia remonta a cientos de años atrás. Tal y como cuenta el prestigioso perfil de inspiración de bodas, ''en España siempre se ha tenido dos maneras de hacerlo'' y se marca por Comunidad Autónoma. Según cuenta la tradición original, ''el anillo de compromiso se debe colocar en en dedo anular pues es el que contiene la 'Vena Amoris', la llamada “vena del amor”. Dicha vena, según los antiguos, unía el dedo anular izquierdo con el corazón'', una teoría de lo más romántica, que todavía potencia más el significado de llevar ahí el anillo. Esto deja libre el dedo anular derecho y de ahí que sea el dedo en el que se pone el anillo de compromiso, como previo paso a ''sellar el amor para siempre en la boda''. 

Influencer como María García de Jaime o María Pombo, pocas veces se han puesto el anillo en el ''dedo oficial'', ya sea porque ''quedaba grande'' o porque su ''estilo es otro'', las jóvenes generado una oleada de comentarios opinando sobre la razón de no usar el dedo anular para el compromiso y enlace. De ahí, a contar la original romántica historia sobre la que se basa esta bonita tradición. 

ctv-lsk-inlf

Relacionados

CADENA 100