El discreto papel de David Bisbal en la recuperación de su hermano, en silla de ruedas por una lesión medular

El cantante ha cerrado filas alrededor de José María Bisbal, quien esta semana ha revelado la dura recuperación que ha tenido que afrontar
David Bisbal y la lesión medular que ha dejado a su hermano en silla de ruedas tras su extraña desaparición
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

David Bisbal es uno de los nombres más fuertes de la industria nacional desde hace dos décadas. También una de esas figuras que ha sido capaz, gracias al talento sobre el escenario, de abrirse camino fuera de nuestras fronteras. Todo lo que dice o hace se convierte en susceptible de ser noticiable. Cada uno de sus pasos o movimientos en las redes sociales tiene una repercusión inimaginable. Por eso, cuida muy mucho lo que comparte de esa vida íntima que siempre ha guardado con celo, pero de la que nos ofrece algunos retazos de manera recurrente. De igual modo que hay aspectos que quedan para él. Entre ellos, los complicados meses que ha atravesado este 2023 desde que su hermano desapareciera -y fuese encontrado horas después-.

Porque lo que hemos visto siempre de él es una sonrisa. Buenas caras. Entrega absoluta cada vez que se ha subido a un escenario. Pero la realidad que tenía en casa era otra... y más allá de ese alzhéimer que padece su padre y sobre el que nos ha dado algunas pistas en el documental que estrenaba en Movistar+ el pasado mes de octubre. José María Bisbal sufrió una lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas como consecuencia del accidente que tuvo lugar en la mencionada desaparición.

David Bisbal y el mensaje cuando apareció su hermano tras varias horas desaparecido

Instagram


Pero lo cierto es que, a pesar del hermetismo con el que ha guardado este drama familiar, ha tenido un papel muy importante para quien fuera su mano derecha en algunos momentos de su carrera. Una persona más que importante y determinante para David. ¿Por qué no ha dicho ni media palabra a lo largo de este más de medio año? Tal y como se recoge en 'Jaleos de El Español', de la mano del periodista Jesús Carmona que es quien se ha puesto en contacto con el entorno familiar, porque solo a José María le correspondía contar su experiencia. Y así ha sido.

Esto no quiere decir que se haya desentendido. Todo lo contrario. El mencionado medio explica, en palabras de ese informante cercano a los Bisbal, que David "pidió ayuda y se asesoró de qué sitio era el mejor". Fue el artista que forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 quien se encargó de moverlo todo con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que es donde se ha llevado a cabo toda la recuperación. O, más bien, esa readaptación que le ha servido para ser autosuficiente en su día a día.




Las palabras de crudeza de José María

Era en 'Informalia' donde el mayor de los Bisbal daba los detalles de este proceso. "Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular", se refería con ese cariño al centro médico en el que le han tratado. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", añadía en tono positivo, aunque sin olvidar de lo que le ha costado llegar a este punto de aceptación: "Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".

"Todo el mundo me decía en Almería que iba al mejor hospital de este tipo de España y puede que de Europa, pero creo que ni siquiera los profesionales que me decían esto sabían lo que realmente significa este hospital y lo que nos ofrece a los pacientes con lesión medular", continuaba poniendo en valor el trabajo que han realizado con él en ese centro médico en el que ha visto cosas terribles, tal y como relataba: "He podido ver mucha gente que ha ingresado sin mover piernas ni brazos y sin embargo han salido andando, algunos con muletas, otros con andador e incluso sin ninguna herramienta de éstas. En mi caso, que voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100