El importante mensaje de Tania Llasera sobre la gordofobia: "La he sufrido muchos años en mis carnes"

Con motivo del Día contra la gordofobia, la televisiva ofrecía un directo en su cuenta de Instagram hablando sobre un asunto que ha padecido
Tania Llasera y su confesión más sincera sobre la gordofobia que ha padecido durante años en sus carnes
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No ha tenido nunca ningún inconveniente en hablar de su cuerpo y ha hacerlo. Tania Llasera aprovechaba que este mismo lunes se celebraba el Día Mundial Contra la Gordofobia para comentar ciertos aspectos a los que ella misma ha tenido que hacer frente en primera persona. Y un discurso que empezaba así: "Tengo una dicotomía rara con el día contra la gordofobia, porque, al final, hay... He sufrido gordofobia muchos años en mis carnes. No solo por parte de gente en redes, que eso es como lo más fácil. No. También en mi círculo más cercano de amigas. En mi círculo más cercano de la familia. Mi abuela, que en paz descanse, era de las primeras que, en cuanto engorba, me decía: 'Te estás poniendo fondoncita y no estás lo guapa que puedes llegar a estar'. Me acuerdó, perfectamente".

"La primera vez tenía unos 21 años, venía de estudiar la carrera en Inglaterra y, en Inglaterra, yo siempre engordaba y me decía eso. Claro, pobrecita mía. Ya está más muerta que muerta y no se lo tengo en cuenta. Pero es verdad que hay muchas cosas que invisibilizamos. Yo tengo una amiga que, de manera indirecta, cuando yo todavía habitaba un cuerpo digamos normativo, me decía paseando por la playa que ella no quería tener hijos gordos. Ahora lo pienso y digo: '¿Pero en qué momento?'. Yo, en ese momento, tenía 18 años y ni me lo planteaba. Ahora lo pienso y digo: '¿Estamos tontas?'", ponía un par de ejemplos para que nos diésemos cuenta de lo que ha experimentado, realmente.

Las exigencias en la televisión

"Mi cuerpo ha mutado muchísimas veces. Yo siempre fui una niña delgada y, sobre todo, cuando me fui a estudiar la carrera a Inglaterra me puse bastante gorda. Y es curioso, porque yo pensaba que la ropa se me estaba quedando muy pequeña, que se me había encogido. Porque la lavaba mal. En ningún momento pensé que había engordado, hasta que me lo dijo mi abuela", insitía antes de narrar una experiencia en el medio televisivo más que significativa.

"Pero luego, cuando empecé en la tele y me dijeron 'por favor, adelgaza', que me lo dijo una persona que estaba detrás de las cámaras: 'Opérate y adelgaza 10 kilos'. Adelgacé 10 kilos y no me acuerdo cómo. Me figuro que no sería de la mejor manera. Seguramente fumé mucho más y comí mucho peor. Adelgacé 10 kilos, llegué allí y me dijo que me operara la nariz y me pusiera tetas. Cosa que no hice. Hablamos del año 2004 o 2005, hace mucho tiempo", daba esos detalles que, seguro, no es la única del medio que ha padecido.

Esto es solo un pequeño aperitivo de lo que puedes encontrarse al dar al 'play' en esa publicación de Instagram. El mismo en el que asegura sentirse un poco "farsante". ¿Por qué? La respuesta a esta y a muchas otras cuestiones con las que desnuda su alma, en la grabación que ha quedado en su 'feed' de Instagram.




Relacionados

CADENA 100