El integrante de Locomía que está al borde de la indigencia: "Me cuesta mucho encajar"

Se trata de Luis Font, quien ha dado detalles de la complicada situación que está atravesando en un espacio de televisión
Las duras declaraciones del miembro de Locomía que está inmerso en una situación al borde de la indigencia
Locomía

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que nos encontramos con un artista que ha pasado del éxito a caer en las profundidades ya no solo del olvido, sino también de perderlo todo. Ese es el caso de los integrantes de Locomía, aquel grupo que gozó de una enorme popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90, y del que este músico, uno de los que blandía esos enormes abanicos al aire, salió "de manera forzosa". Hablamos de Luis Font, quien, este fin de semana, dejaba unas preocupantes declaraciones en el espacio de Telecinco 'Socialité'. "He estado al borde de irme a vivir a la calle", es la contundente frase con la que ya nos ponía en alerta. Porque, ¿qué es lo que ha pasado? ¿A qué se refiere?

"No quería seguir estando en la oscuridad, por lo menos en la calle me darían los rayos del sol, vería gente. Sé que es duro decirlo, pero después del camino que he recorrido yo, para mí esto no era nada", es la explicación que da a esa idea que se le pasó por la cabeza de abandonar su casa y lanzarse a pedir a pie de calle. De tratar de, con la luz del día, intentar iluminar lo que se había convertido en insoportablemente oscuro.



El programa al que trataría de agarrarse

Font ya explicó hace un tiempo que, aquella salida de la formación le llevó a experimentar una caída a los infiernos de las adicciones. Ahora, ahonda en esa situación con la que convive. "Actualmente tengo una paga de 250 euros. He buscado trabajo, he trabajado en sitios, pero me cuesta mucho encajar. Me merezco que me ocurran cosas buenas de una vez por todas", contaba Font, quien revelaba que no vería con malos ojos reengancharse a la vida pública a través de 'Supervivientes'. "Yo soy un superviviente. Cada año cuando se habría el casting esperaba mi oportunidad, pero no se me ha dado. Volvería a tener un reto en mi vida", manifiesta con cierto tono de esperanza, dejando esa puerta abierta para intentar tener un punto de reinicio desde el que construir.

¿Cómo ha sido capaz de ir saliendo adelante? Gracias a todos esos amigos que ha tenido al lado echándole una mano para que no terminara de caer. Unas personas a las que se refiere como "ángeles". No es el caso de su hermano y también miembro de Locomía, Xabier Font. Porque fue precisamente este quien le expulsó del grupo y, desde ese momento, comenzó una cuesta abajo hasta llegar a este punto en el que se encuentra y desde el que pide una oportunidad para tratar de solucionar esa situación de insolvencia en medio de la que se encuentra.

Relacionados

CADENA 100