Las atípicas Campanadas de Anne Igartiburu tras 20 años desde la Puerta del Sol: "Este año, tocaba"

La presentadora hacía frente a la primera Nochevieja en dos décadas sin ponerse al frente del espacio de TVE para dar la bienvenida al año nuevo
Anne Igartiburu y sus primeras Campanadas lejos de la Puerta del Sol en 20 años: su mensaje
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La noticia sorprendió a todos hace unas semanas. TVE anunciaba los nombres de los encargados de llevarnos a 2024 desde la Puerta del Sol de Madrid con el especial de las Campanadas y había una ausencia tan sonada como la de Anne Igartiburu. Ana Mena era la encargada de ocupar su lugar, al lado de Ramón García y con la participación especial de Jennifer Hermoso. La vasca, un símbolo de las Nocheviejas en nuestro televisor, se quedaba fuera. Y si bien es cierto que los mensajes que lanzaba en sus redes sociales días antes de esa fecha que para ella ha estado marcada de manera especial en las útimas dos décadas, no menos lo es que, al menos, ha podido comerse las uvas rodeada de los suyos.

Y eso es justo lo que escribía este mismo día 1 de enero. Un texto en el que explicar dónde había estado en una de las noches más importantes del año y cómo lo ha experimentado desde ese prisma diferente a como lo ha hecho durante todos estos años en los que se ha encargado de acompañarnos. "Este año tocaba. Y lo hemos disfrutado muchísimo. ¡Primera vez en 20 años que como las uvas en directo! En familia y disfrutando cada instante", eran esas primeras palabras tras las que dar paso a un breve balance de los 12 meses que ya quedan como parte del pasado: "Este 2023 has estado lleno de experiencias preciosas, de aprendizajes, buenos momentos y viajes".

"Quería cargar pilas para este 2024 que empieza con aún más proyectos profesionales y personales así que nada mejor que un tiempo en familia y desconectada de todo. Ha sido muy muy especial. Gracias familia bonita por hacerlo inolvidable. ¡Os quiero a morir! Gracias amigos de @radissonbluresortlanzarote por acogernos con tanto cariño en vuestras instalaciones. Gracias por tu amabilidad y profesionalidad, querido Mario, tienes un equipo increíble. Las puestas de sol, los amaneceres, las vistas, la celebración, todo dispuesto para recibir el Nuevo Año en la mejor compañía! Volveremos pronto, y seguiremos con paseos infinitos, desayunos increíbles y puestas de sol mirando a un mar que invita a soñar", proseguía antes de lanzar sus mejores deseos de cara al año que se encuentra en sus compases iniciales: "Que este 2024 esté lleno de cosas buenas, sentido común, y ganas de aportar para construir juntos. ¡Yo, estoy por aquí! #milagidodemas #felizañonuevo #escapadaenfamilia".



Los mensajes preocupantes

Como decíamos, unos días antes de ese 31 de diciembre, Anne acudía a esta misma ventana en las redes sociales para lanzar unas palabras en clvae misteriosa que no hacían sino causar revuelo en la comunidad virtual. Ambas en sus 'stories', en la primera de esas imágenes se podía leer: "Si te duele, conviértelo en ejercicio, en pintura, en libros, en danza, en abrazos, en llantos. Pero jamás permitas que el dolor se quede adentro". Un par de frases sacadas de otra cuenta y a las que añadía un "pues eso" más que significativo. Aunque lo más alarmante estaba por llegar: una foto de un corazón al que le estaban arrancando una pieza de puzle. Te dejamos estas dos imágenes bajo estas líneas.

Los dos preocupantes mensajes de Anne Igartiburu antes de las Campanadas en su cuenta de Instagram

Instagram


Ante la alrma que se generaba entre sus 'followers', a Igartiburu no le quedaba más remedio que acudir a ese mismo espacio para hacer calmar las aguas. "Ehhh… Sólo una cosa: que queda toda una vida para cumplir sueños y seguir avanzando. Calma. ¡Todo está bien! Feliz noche. Feliz vida consciente", echaba un jarro de agua fría al incendio virtual que se había generado.

Relacionados

CADENA 100