Las palabras de Cristina Pedroche sobre el posparto: “Cuando nace un bebé, tienes que ayudar a la madre"

Cristina Pedroche ha hablado como nunca antes sobre el posparto y los momentos posteriores a dar a luz a su hija
Cristina Pedroche y su sincera reflexión sobre el posparto
Youtube
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace ya casi un año que Cristina Pedroche se convirtió en madre por primera vez, pero considera que continúa “post pártica”, porque no ha terminado todavía de adaptarse a la maternidad ya que cada día es una nueva aventura. Tras estrenar su libro ‘Gracias al miedo’, está concediendo numerosas entrevistas en las que se ha sincerado sobre esta nueva etapa de la maternidad que está viviendo, siendo muy dura con algunas de sus declaraciones y, por tanto, criticada.

Y en esta charla con Vicky Martín Berrocal para su podcast ‘A solas con’, ha abierto más que nunca su corazón, hablando sobre las primeras horas tras dar a luz en el hospital y los posteriores días en casa, que no fueron nada fáciles. Además, ha dejado claro que a pesar de que hayan pasado ya tantos meses desde entonces, sigue yendo a terapia para saber gestionarlo y continúa sin estar bien del todo.

Cristina Pedroche y la realidad del posparto que nadie cuenta

“No dejaba que viniera gente a casa, muy poca, me volví una leona, y notaba que hacían más caso a la niña que a mí”, ha expresado Cristina Pedroche en esta entrevista . Unas declaraciones de lo más sinceras sobre el posparto que Vicky Martín Berrocal ha entendido a la perfección ya que también sintió lo mismo cuando fue madre de su hija Alba Díaz. “Acaba de nacer, pero también ha nacido una madre, y la bebé está perfecta porque yo se lo estoy dando todo. Cuando nace un bebé, tienes que ayudar a la madre, estás en un segundo o tercer plano”, ha expresado, todavía sin entenderlo.

“No son celos, pero quiero que la gente entienda que el bebé no necesita nada más que a su madre, y luego a su padre también”, ha dejado claro la presentadora. “En el momento que era una mamá koala, solo necesitaba la teta y calor. Sí, al padre también, pero sobre todo después. Y es que ha querido dejar claro que cuando un bebé nace no necesita cosas materiales como 200 bodys o chupetes sino que la que necesita ayuda es la madre que acaba de dar a luz.




El malestar de Cristina Pedroche tras ser madre

Si vienes a mi casa, pregúntame a mí cómo estoy, si quiero un tupper, si me pones el lavavajillas, qué necesito”, ha dicho Cristina Pedroche sobre el posparto. “La gente dice: ‘pero si estás bien, has tenido un parto increíble, el parto que tú querías, te has quedado perfecta, ya te valen los vaqueros’. Y yo llorando, estoy mal, no lo sé. Notaba mucha más presión”, ha expresado. Una presión que todavía siente de manera inexplicable: “Tenía que estar bien pero no lo estaba, y a día de hoy me sigue pasando. Estoy en postparto porque sigo con las hormonas revolucionadas y porque sigo adaptándome a mi nueva vida, mis nuevas prioridades, mis nuevos tiempos y mi nueva persona, soy otra aunque no quiera”, ha zanjado.

Relacionados

CADENA 100