Los papeles que Gwyneth Paltrow rechazó por querer criar a sus hijos: “La gente se sorprendería”

La actriz de Shakespeare In Love bajo el número de participaciones en la industria para poder dedicarse a su familia
Los papeles que Gwyneth Paltrow rechazó por querer criar a sus hijos: “La gente se sorprendería”

Tiempo de lectura: 2’

La maternidad siempre nos cambia la vida, para bien o para mal. Y por eso, para bien o para mal, siempre tenemos que sacrificar algo. Lo primero he instantáneo es el trabajo. Lo primero que se hace es tomar la baja por maternidad de 16 semanas, por razones obvias. Pero tras esos meses, se torna muchas veces la idea, en todas aquellas personas que puedan permitírselo, de si volver o no al trabajo. Y Gwyneth Paltrow no es solo que lo retrasase, sino que decidió desde ese momento reducir su participación en películas por conseguir un único fin. Criar a sus hijos. La actriz norteamericana se casó en 2003 con el cantante y frontmant de Coldplay, Chris Martin. Al año, dio a luz a su primera hija, Apple, que hoy tiene 19 años; y dos años después vino Moses, en 2006, que ahora cuenta con 18 años.

Esta semana hemos podido saber, tras conceder una entrevista en el programa ‘Today with Hoda & Jenna’ de la cadena americana NBC, que la actriz ganadora de un Oscar en 1998 decidió, al igual que su madre la actriz Blythe Danner, rechazar importantes papeles en Hollywood con el fin de poder cuidar a sus hijos y dedicarle tiempo a su familia. Es curioso, porque en aquel momento no me pareció un sacrificio. Pero si lo miro desde el punto de vista cultural, pienso que, si la gente supiera que no hice esta o aquella película, se quedarían bastante sorprendidos, dijo la interprete sobre los papeles que rechazo a lo largo de su maternidad.

Desde sus inicios en la actuación, Paltrow, que está actualmente casada con Brad Falchuk, alcanzó la fama con roles destacados en películas como la franquicia de ‘Iron Man’, ‘Shakespeare In Love y ‘Sliding Doors’. Sin embargo, tras el nacimiento de sus hijos, optó por ser más selectiva con sus proyectos. En declaraciones a la revista People en noviembre de 2023, Gwyneth también confesó que solo había estado en breves escenas y no en todo un largometraje desde el nacimiento de su hija Apple, lo que marcó un cambio significativo en su carrera. Sin embargo, a pesar de sus otras ocupaciones, especialmente con su compañía Goop, la actriz mencionó que mantiene la puerta abierta a la posibilidad de regresar al cine en un futuro.

“Bueno, es un poco irónico porque realmente me alejé de la actuación cuando nació Apple”, declaró en aquella ocasión. “La última vez que estuve en todas las escenas de una película fue cuando estuve embarazada de ella”, agregó la actriz. “Cuando la tuve, todo se redefinió para mí, y pensé: ‘No estoy segura de querer hacer esto como carrera’. Definitivamente no quiero ausentarme durante meses’”, detalló sobre su situación.


CADENA 100