"¿Quieres aprender yoga?": el cartel viral con el que un vecino de Valladolid nos enseña educación cívica

Las redes sociales no se resisten a esta genialidad de un hombre de la capital castellana que hace furor por el mensaje que ha lanzado
El cartel viral que simula querer enseñarnos yoga gratis, pero que, en realidad, es una lección de civismo
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de genialidades. Y de lecciones de esas que parece que no se enseñan en la escuela -o que no han sido capaes de calar en la población-. Así las cosas, lo que hemos encontrado buceando por Twitter en esta ocasión, es uno de esos carteles que merecen tener su noticia, porque, más allá de la viralidad que haya conseguido tener, evidencia que seguimos teniendo ciertas lagunas en la educación cívica en nuestra sociedad.

"Clases de yoga gratis. ¿Quieres aprender yoga? ¡Empieza ya! ¡Agáchate hacia adelante y recoge la caca de tu perro! ¡Esta es la posición del hombre civilizado", puede leerse. Además, en ese folio en el que plasma estas palabras, puede verse la figura de un humano recogiendo una caca. Todo parece indicar que la zona en la que vive este vecino de Valladolid hay algunos que no cumplen adecuadamente con las normas cívicas dentro de las cuales se encuentra recoger la caca de nuestras mascotas.


      


El tuit en cuestión ya tiene más de 1.500 retuits, 56 tweets citados y 8.466 'likes'. Como sucede en muchas ocasiones, ha generado un debate.

             
  • item no encontrado

      

Muchos tuiteros compartían instantáneas de sus barrios en los que pueden verse cacas de perro en las calles y más mensajes como los siguientes: "Por eso la ley hace tiempo que obliga a llevar un botellín de agua para eliminarlo. Dos cosas más que ayudan es añadir vinagre o enseñar al perro a cagar y a mear en zonas verdes en lugar del cemento, los neumáticos o las farolas o "aplíquese también a demás elementos: papeles, bolsas, latas de bebida, restos comida basura, escupitajos...", son algunos de los tuits que han respondido a esa queja original del vecino de Valladolid.

Desconocemos si este cartel tendrá sus frutos pero lo que está claro es que la creatividad de este señor no tiene límites.

¿Hasta qué edad debo permitir que mi mascota haga sus necesidades en casa?

Aunque cada mascota es un mundo, las personas que tienen perro en casa suelen tener un objetivo común: que el animal haga sus necesidades en la calle y no en cualquier lugar de la vivienda. Pero esta misión no siempre es sencilla y en ella intervienen multitud de factores que el propietario debe tener en cuenta para poder culminarla con éxito.

             
  • item no encontrado

      

Una de las primeras dudas a la que se enfrentan los dueños es... ¿hasta qué edad debo permitir al animal que haga sus necesidades en casa y no en la calle... cuándo se debe acabar la permisividad? La respuesta la ha dado un experto a COPE Málaga e indicaba que depende de la raza: “Hay perros que a sus seis meses ya tienen capacidad para aguantarse y hay perros que hasta los nueve meses o el año no la tienen”.

Por tanto, “más que pensar cuándo debería dejar” de hacer sus necesidades en un lugar inapropiado, la clave está en pensar “cuándo deberíamos empezar a enseñarle” a hacerlo en el sitio adecuado, una vez el animal tiene puestas todas las vacunas “y puede salir a la calle”.

      

      

      

CADENA 100