La seria advertencia de Verdeliss sobre la lactancia materna: "Pasando peligrosamente la barrera..."

La 'influencer' ha vuelto a hacer una recomendación a sus 'followers' aportando datos de la OMS, pero también basándose en su dilatada experiencia
Verdeliss y su última lección sobre la lactancia materna que aplauden sus seguidoras en Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si hay una mujer que puede dar consejos sobre maternidad en las redes sociales, esa es Verdeliss. ¿Qué mejor escuela que tener ocho hijos? Así que, cada vez que comparte en esa cuenta de Instagram, donde aglutina a nada menos que un millón y medio de seguidores, algún 'tip' o alguna vivencia con sus retoños, lo cierto es que no son pocos quienes ponen el ojo ahí para tratar de comparar experiencias y, si procede, sacar el máximo jugo a lo que allí cuente. Y la 'influencer' lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, es el turno para hacer una advertencia sobre la lactancia materna, con una imagen de la menor de sus retoños, Deva, colgada de su pecho alimentándose.

"Pasando peligrosamente la barrera de los 6 meses…e inaugurado ese momento en que ya come 'otras cosas' y te usa de chupete, la leche es aguachirri y el mamar, vicio", comienza la vasca a la que pudimos ver en una de las ediciones de 'Gran Hermano VIP' haciendo historia al ser la primera mujer que se realizaba una ecografía en directo en un 'reality'. "Nótese la ironía", da esa pequeña pincelada para que nadie se lo tome como no es antes de lanzar una pregunta al aire: "¿Más comentarios cargados de “evidencia” que os hayan dedicado opinólogos ampliamente formados en sabiduría popular?".

Pero eso no es todo, porque aún le quedaba un dato por ofrecer: "INFO: haced lo que os dé la gana con vuestras t3tas, pero sabed que la OMS insiste mucho en la la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, recomienda mantenerla complementada con más alimentos hasta los 2 años y la aprueba hasta los 7". Sin duda, unos detalles contrastados que, para quien se encuentre en la tesitura de la crianza, pueden ser de gran interés y valor.



Historias compartidas

Como suele suceder con este tipo de 'post', Verdeliss recibía el 'feedback' de algunos de sus 'followers'. Sí, seguro que en ese mar de párrafos y palabras se podría encontrar más de un 'hater', pero preferimos centrarnos en quienes aprovechaban la publicación para sumar a ese contenido de utilidad. Ese era el caso, por ejemplo, de Beatriz Millán, quien narraba: "Tengo una anécdota genial con la lactancia 'prolongada' y es dando a teta a Julieta en el parque (18 meses) y una abuelita '¡Uy, aún toma teta!'. En ese monento llega Martina (4 años) y respondí: 'No, ella toma teta, la que AÚN toma es esta de 4 años'. Fue 'top' su cara, pero muy amable también contándome como se acordaba de ir ella de pequeña con el taburete para subirse a él a donde estuviera su madre y tomar su chupito".

"¡ A ver chicas! ¡Mírense el pecho! ¿Alguna tiene una marca con la fecha de caducidad? No, ¿verdad? Pues eso, que cada una decide hasta cuando..."; "31 meses estuve lactando a mi pequeña. Ahora embarazada del segundo, a ver cuánto estaremos"; "A mí me decían que mi peque solo queria venir conmigo porque me veia como si fuera comida. No tenia nada que ver que fuera su madre"; "¿Y cómo lo compagináis con el trabajo? ¡Mamá en apuros! No sé cómo organizarme para que siga siendo exclusiva y no pasar a mixta. Cuanta súper mami por aquí , que fácil lo hacéis todo jolin…"... Estos son algunos ejemplos más de lo que se puede encontrar en esa publicaciòn que no es sino punto de encuentro para muchas madres. Gran labor la que hace Verdeliss utilizando su influencia para este tipo de cometidos.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100