“Tengo miedo”: el sincero comunicado con el que el humorista Manu Sánchez anuncia que padece cáncer

Manu Sánchez guarda una gran amistad con muchos de nuestros artistas y todos ellos han querido mandarle su apoyo en este momento
Manu Sánchez anuncia que padece cáncer
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hay noticias que llegan cuando menos te lo esperas y al humorista Manu Sánchez le llegó su diagnóstico tan solo un día antes de ser padre de su segunda hija. Un jarro de agua fría que, sin embargo, no empañó ese día tan feliz porque su pequeña llegó llena de alegría y le contagió sus ganas de vivir. Algo que él mismo ha anunciado en sus redes sociales, ampliando la historia en su blog, donde se ha sincerado aún más y ha explicado cómo se siente ahora que ya han pasado unos días desde que le puso nombre a la enfermedad.

La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar”, ha comenzado diciendo Manu en sus redes sociales. “Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia LA CURACIÓN. No hay otra. Avanti”, ha concluido.

El humorista Manu Sánchez anuncia que padece cáncer

A través de su web 16 escalones, Manu Sánchez ha ampliado su historia con el cáncer y ha explicado a todos sus seguidores cómo ha sido todo el proceso. “CÁNCER: TUMOR GERMINAL DE TESTÍCULO CON METÁSTASIS EN LOS GANGLIOS. Y aunque la bomba es la que es y sonar suena como suena, dejadme que comparta esto con ustedes para poder tranquilizaros conmigo, ya que sé que, aunque no son buenas noticias, el viaje hasta llegar a ese punto hizo que conocer el nombre y los apellidos fuese un bálsamo de alivio ante escenarios muchísimo peores. ESTE ES CURABLE EN UN ALTO PORCENTAJE”, ha explicado.

“Déjenme que les diga algo, al día siguiente estábamos en monitores y el día 21 de abril nació Leonor y fui papi de nuevo. No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos. La montaña rusa de emociones aún la estoy digiriendo y llegado su momento os la contaré con más detalles, pero sobre todo tenía claro que a Leonor yo no podía robarle su alegría. (...) Mucha mucha alegría, la que ella se merecía y créanme… la que yo necesitaba”, ha relatado.




El apoyo de los artistas a Manu Sánchez

“Fuerza para ti y tu familia! Lo tienes claro, lo tienes visualizado y vas a por ello!!! Vamoooos!”, han sido las palabras de David Bisbal hacia Manu Sanchez tras conocer que padece cáncer. “Vamos a por ello”, ha expresado Soraya Arnelas. “Tú puedes con lo que te echen!! Dale caña a ese bicho cabrón! Avanti”, ha comentado Merche. Todos han querido volcarse con él en este momento tan delicado de su vida, y es que el humorista siempre ha tenido mucho contacto con todos ellos al haber formado parte de programas musicales como ‘Tierra de talento’ en Canal Sur, además de haber quedado en tercera posición en ‘Bailando con las estrellas’ de TVE o haber sido concursante de ‘Tu cara me suena’.

¡Mucha fuerza, Manu!



CADENA 100