El Corte Inglés presenta "CADENA 100 POR ELLAS" en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

El Corte Inglés patrocina por sexto año consecutivo el concierto Cadena 100 Por Ellas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El Corte Ingles presenta, por sexto año consecutivo, "CADENA 100 POR ELLAS"

Tiempo de lectura: 2’

Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diversas actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

El Corte Inglés y su apoyo a la Investigación

El Corte Inglés impulsa su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.

Además, patrocina por sexto año consecutivo el concierto "CADENA 100 POR ELLAS" a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar el sábado 22 de octubre en Madrid.

Todas estas iniciativas se suman a las realizadas por la compañía a lo largo del año para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Compromiso de El Corte Inglés con la Asociación Española Contra el Cáncer

La compañía mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad ya tres proyectos de investigación.

Actualmente, El Corte Inglés financia un nuevo proyecto de investigación de la AECC puesto en marcha en febrero de 2020 y que tiene una duración de cinco años. Está dirigido por el doctor Aleix Prat y lo está desarrollando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra.

En los últimos ocho años, El Corte Inglés ha destinado más de 1 millón de euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española Contra el Cáncer, para luchar contra esta enfermedad.

#ECISeVisteDeRosa

Con el fin de crear un movimiento global y fomentar la concienciación social, El Grupo trabaja en redes sociales bajo el hashtag #EciSeVisteDeRosa. Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

Relacionados

CADENA 100