Desilusión española: Antonio Banderas y Pedro Almodóvar se marchan sin Globo de Oro

Ha sido los 'Parásitos' de Bong Joon-ho la que se ha llevado el Globo de Oro a Mejor película
Desilusión española: Antonio Banderas y Pedro Almodóvar se marchan sin Globo de Oro

 Brad Pitt se alzó con la estatuilla dorada

Tiempo de lectura: 1’

Ni Pedro Almodóvar se ha llevado la estatuilla a Mejor película de habla no inglesa por 'Dolor y Gloria' ni Antonio Banderas la de Mejor actor dramático por el mismo filme. La gran ganadora ha sido los 'Parásitos' de Bong Joon-ho, que finalmente se ha llevado el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa.

Aunque cabe destacar todo lo que 'Dolor y gloria' ha conseguido había llegado a la final las francesas 'Los miserables' de Ladj Ly, 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma y 'The Farewell', de la chinoestadounidense Lulu Wang. Todo en una edición en la que brilló Ricky Gervais por su tono irónico, hubo recuerdos para Australia y se volvió a hablar de feminismo. Y todavía quedan los Oscar, que este año llegan en su edición más abierta y todo puede pasar.

De lo más destacado de la noche también fue el regreso de Ricky Gervais, con unos chistes ácidos e incómodos que son marca de la casa, protagonizó hoy unos Globos de Oro marcados tanto por momentos emotivos como por algunos pasajes reivindicativos a favor del feminismo o para instar a la lucha contra la crisis climática.

"Érase una vez...en Hollywood", con tres premios, dominó la parte cinematográfica de estos galardones, mientras que "Succession", "Fleabag" y Chernobyl" fueron las ganadoras en el apartado televisivo con dos reconocimientos cada una.

Relacionados

CADENA 100