¿Cuánto cuesta un viaje a Miami de una semana?

Te damos todos los 'tips' para que puedas organizarlo de la manera más adaptada a tu bolsillo
Consejos para viajar una semana a Miami de la manera más económica

Tiempo de lectura: 4’

¿Estás pensando darte un capricho en forma de viaje a Miami una semana? Como bien sabrás, es uno de esos destinos que siempre forman parte de los grandes favoritos para los turistas. Pero es por ello que si no sabes gestionarlo bien, puede que te salga mucho más caro de lo que piensas.

Así que, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas disfrutar de tu merecido viaje, pero sin que el dinero te dé dolores de cabeza. Sabrás cuánto cuesta un viaje a Miami de una semana y cómo puedes ahorrar en él.

Reserva tu billete de avión con 3 semanas de antelación

Es cierto que cuanta más antelación tengas, en cuanto a la compra de los billetes, mucho mejor. Más que nada porque a medida que pasa el tiempo, el precio final se incrementará y si sabes cuándo tienes los días libres, ¿para qué vas a esperar? Los vuelos Madrid-Miami pueden tener precios que van desde los 500 euros. Aunque como decimos, siempre conviene mirar de manera anticipada para encontrar las mejores ofertas.

Recuerda que la temporada alta se sitúa entre junio y septiembre, de manera que ahí verás cómo los precios pueden superar tus expectativas, pero ojo, los vuelos nocturnos son más económicos que la gran mayoría de los diurnos. Además, debes recordar que siempre es mejor elegir la época que va desde noviembre hasta mediados de mayo, si es posible. Primero porque no es temporada alta y segundo porque en Miami te encontrarás con una humedad más baja y unos días cálidos pero sin pasarse.

Cómo elegir los hoteles más económicos para un viaje a Miami

No siempre es el billete de avión el que encarece tu presupuesto, sino los hospedajes. De manera que conviene tener en cuenta una serie de factores, que pueden hacer que el precio no suba tanto como crees.

  • Puedes probar con hoteles que no estén en la parte más central ni en todos aquellos lugares más turísticos por excelencia.
  • Algunas de las zonas que sí merecen la pena son la conocida como Pequeña Habana así como South Beach o incluso Coconut Grove. En este último lugar los precios pueden subir un poco más, pero aún no son desorbitados.
  • A veces nos encontraremos con opciones mucho más económicas, pero o están demasiado alejadas o quizás las condiciones no sean las más acertadas.
  • A solo 20 minutos del centro tienes grandes alternativas en cuestión de hoteles, con parking, piscina y demás servicios a precios bastante competitivos.

Para poder hacernos una idea, aunque sabes que hay muchos factores y que nunca podemos dar una cifra exacta, sí que te encontrarás con hoteles buenos por poco menos de 90 euros la noche. Por otro lado, también tienes la opción de elegir una habitación con cocina compartida, que sale más rentable ya que no llegará a los 75 euros por día.

Disfruta de la gastronomía sin pensar en el dinero

Además del vuelo y del lugar para dormir, el viaje a Miami tiene como gasto nuestras comidas diarias. Es cierto que si te quedas en un hotel, puedes seleccionar que tenga desayuno incluido, porque por poco más, podrás disfrutar de un manjar matutino de tipo buffet y esa siempre es una gran noticia para ti y para tu estómago.

Claro que luego, si te gusta la comida rápida, entonces puedes disfrutar de trozos de pizza en numerosos lugares y además, muy económicos. Si prefieres ir a algún restaurante, ya sabes que siempre tienes la opción de ver su web, su carta y elegir la opción que mejor vaya contigo. Si te quedas en un apartamento con cocina, puedes comprar platos precocinados así como ensaladas listas y disfrutar de ellos cuando llegues de tu paseo por Miami.

Actividades económicas para disfrutar tu estancia

Durante una semana en Miami tendremos que hacer un sinfín de cosas. Porque para eso hemos ido, para ver todo lo que nos dé tiempo y empaparnos de toda su cultura y su ocio. Así que, aunque te suene todo un poco caro, no tiene por qué serlo. Ya sabrás que hay muchas actividades que son realmente económicas e incluso gratis. Así que, serán las que realmente aprovechemos al máximo.

  • Un concierto de jazz: si quieres disfrutar de buena música, son varios los locales que te ofrecen un concierto gratis los viernes o fines de semana.
  • Los viernes más culturales: son los viernes cuando puedes disfrutar de la Pequeña Habana con puestos de artesanías, actividades para todas las edades y mucho más. Un plan
  • Visitar los museos: un día a la semana tienes la opción de poder empaparte de la mejor opción de todo turista. Porque los museos también abren sus puertas para el deleite de quienes quieran aprovechar ese momento, totalmente gratis.
  • Un paseo por el Parque Botánico: el contacto con la naturaleza siempre tiene que estar presente para poder oxigenar nuestro cerebro. Por eso, en nuestras vacaciones también lo vamos a necesitar y el Parque Botánico de Miami nos lo permitirá.
  • Disfrutar de las playas: ni qué decir tiene que las playas también son otro de los lugares más acertados y visitados por todos. Podrás recorrer el paseo y hacer una parada obligada en algunas de ellas.

El transporte que más se adapta a ti

Es cierto que no a todos los lados se puede ir a pie. Por eso, nada como dejarse llevar por los medios de transporte que también nos van a ayudar y mucho. Por un lado, puedes elegir el metrorail. Este es uno de los más importantes porque va a parar en zonas muy turísticas, así que será tu manera de poder visitarlas. Además, hace largos recorridos para que no tengas que pillar varios transportes.

También hay una serie de autobuses, que operan en Miami Beach, por lo que te darán un recorrido por la zona de playas y lugares turísticos. Es gratis y tiene una apariencia como si se tratara de un vagón del tren. Mientras que los metro-buses se encargan de conectar los transportes públicos para que puedas llegar siempre a tiempo.



CADENA 100