Descubre qué son los 'burpees', la rutina diaria de Paula Echevarría para estar en forma

La actriz ha compartido una foto junto a su entrenador personal en la que practica esta rutina de ejercicio tan de moda entre los famosos
Descubre qué son los 'burpees', la rutina diaria de Paula Echevarría para estar en forma

 

Tiempo de lectura: 2’

Paula Echevarría tiene casi tres millones de seguidores en las redes sociales y no duda en compartir con ellos su día a día. Entre otras cosas sube fotografías de sus rutinas de ejercicio para que todos sus fans comprueben su esfuerzo por estar en forma y mantener su figura. La actriz tiene un entrenador personal que está siempre a su lado para aconsejarla y proponerle los ejercicios que más se adaptan a sus necesidades.

En la mayoría de vídeos aparece corriendo en la cinta o subida en la elíptica, una rutina de cardio ideal para perder grasa y como calentamiento previo a realizar otro tipo de ejercicios como los 'burpees', que ayudan a activar el metabolismo y quemar muchas calorías en poco tiempo. “Me deja "pal'arrastre" y todavía se cachondea...”, ha escrito junto a una fotografía en la que aparece tumbada en una pelota justo después de realizar este deporte junto a un hashtag en el que se puede leer “unos burpees y a dormir”.

Tampoco se olvida de utilizar las pesas, con cinco kilos es suficiente para para tonificar músculo, porque no todo va a ser perder grasa, hay que prestar atención a las diferentes partes de nuestro cuerpo para igualar todas las zonas y no dejar ninguna abandonada. Después de las vacaciones, Paula volvió con las pilas cargadas y a tope para empezar de nuevo después de los excesos del verano e incluso incorporó a un nuevo miembro al equipo de entrenamiento.

Su pareja, Miguel Torrestambién la acompaña en sus rutinas y comparten entrenador, sin duda una gran noticia ya que cuando se comparten aficiones, el vínculo entre ambos se hace más fuerte.”Vuelta al cole! (Y con nuevos alumnos...). Iñaky vas a tener doble trabajo.. y no lo digo por el nuevo alumno, lo digo porque he vuelto de las vacaciones que valgo por dos!”, escribió junto a una fotografía en la que aparecían los dos junto a su entrenador.

Qué son los 'burpees'

Se trata de un ejercicio que fue creado por el doctor Royal H. Burpee, de ahí su nombre, y es un gran quemagrasas para el que es muy importante tener mucha resistencia porque no es fácil de hacer. A pesar de que aparentemente parece sencillo, esconde una gran complejidad. Hace veinte años el ejército de Estados Unidos lo utilizaba como prueba de acceso para que los candidatos demostrasen que estaban en una buena forma física. Y ahora se ha vuelto a poner de moda gracias a los famosos que comparten esta rutina en sus redes sociales.

En esta imagen se puede ver cómo se realizan los burpees, son solo tres pasos:

ctv-7fx-shutterstock 732089425

1. Se empieza de cuclillas, poniendo las manos en el suelo a la altura de los hombros.
2. Justo después se adopta la misma postura como si fueras a hacer flexiones, con las piernas estiradas y las manos apoyadas en el suelo.
3. Por último, te incorporas con los pies en el suelo mediante un salto vertical con todas tus fuerzas mientras levantas las manos.

Fue una rutina muy utilizada en la academia de 'Operación Triunfo', donde los concursantes sufrían mucho con sus entrenadores Magali y Gotzon Mantuliz por realizar este tipo de rutina a primera hora de la mañana para despertarse. ¿Te animas a probarla?

Relacionados

CADENA 100