La razón la que hacemos garabatos en un papel o no podemos dejar de andar mientras hablamos por teléfono

Seguro que a ti tambiéntre ha pasado y, si te has preguntado a qué se debe, en CADENA 100 te vamos a dar la explicación pertinente

audio

Por qué hacemos garabatos en un papel mientras hablamos por teléfono, según los expertos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No es nada raro que, mientras mantienes una conversación telefónica, hagas garabatos en un papel o te dé por andar. Ya vamos adelantándote en este texto en el que te pretendemos explicar a qué atiende esta conducta, que no se trata de una falta de concentración o de que estés prestando poca atención a quien tienes al otro lado... sino todo lo contrario. Hay estudios que avalan estas prácticas para fijar con mayor fidelidad el mensaje que estamos recibiendo. En concreto, hacer esos dibujos con un bolígrafo que tengamos a mano -muchas veces escribimos nuetro nombre y lo aderezamos con líneas o figuras alrededor-, nos ayuda a memorizar un 30% que si dejamos el boli quieto.

Este tipo de comportamientos reciben el nombre de actividades de desplazamiento y lo que hacen, concretamente, es ayudarnps a concentrarnos y a desarrollar las ideas a medida que hablamos. Se dan en procesos en los que es muy fácil distraernos y que la mente se vaya a otros rincones, sin prestar la atención que se requiere. De este modo, nuestro cuerpo reacciona así, dándole otra tarea paralela para que se nos escape lo menos posible de información.

Los beneficios de andar

También hay una explicación a la que atiende que nos pongamos a caminar alrededor de una habitación. Los experos cuentan que los latidos del corazón se aceleran con el movimiento -algo que puede parecer obvio, pero que creemos conveniente poner sobre la mesa-, se activa la circulación y se oxigenan todos los órganos del cuerpo. De este modo, estamos mucho más receptivos a esa conversación que estamos manteniendo y que, puede, 'a apriori' no nos estuviera enganchando como para poner toda nuestra atención. O lo que es lo mismo: mejoramos la memoria y la atención.

Las cabinas de teléfono

Las cabinas de teléfono


Todos los detalles sobre este asunto te los daba nuestra compañera Myriam Rodilla en antena, en estos pequeños 'tips' que nos ofrece entre bloque y bloque de esos 45 minutos de música sin interrupciones que nos pone cada tarde. ¿Quieres escucharlo? Solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Y, si lo que quieres es escuchar a esta locutora en directo, bajo estas líneas te facilitamos cuándo escucharla en la sintonía de CADENA 100.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.



Relacionados

CADENA 100